Si el hogar conyugal está a nombre de ella, ¿puede echarme de casa?

Realizada por Juan. 30 mar 2018 Administración de fincas

Estamos casados con separación de bienes y la casa donde hemos vivido con nuestros dos hijos está a nombre de ella, era de su propiedad antes de casarnos. Ahora ella está con otro y no quiere que entre a la casa mientras está el otro, y de echo me está metiendo la ropa en maletas. ¿Qué puedo hacer?, yo no tengo ningún inmueble de mi propiedad.

No hemos presentado ninguna demanda de separación o divorcio aún.

Esto es en la provincia de Málaga en este año 2018.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Mejor respuesta

Si su interés es el más necesitado de protección, puede tratar que sea atendido en un procedimiento judicial que tiene que poner en marcha solicitando la adopción de medidas provisionales mientras se tramita el procedimiento de divorcio. Dicho procedimiento necesita de abogado y procurador, por lo que lo aconsejable es que consulte de inmediato el asunto con un abogado para que le diga lo que tiene que hacer y, si no tiene medios, que pida justicia gratuita, pudiendo ir al Palacio de Justicia o Juzgado más cercano para que le informen sobre dicho trámite.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Buenos días, la única posibilidad para que usted no abandona el domicilio familiar es que interponga la demanda de divorcio en el que solicite medidas provisionales coetaneas a la demanda en las que solicita que se le atribuye a usted la guarda y custodia de los niños y por tanto el uso y disfrute de la vivienda.
Es la única forma en la que usted podría quedarse en casa pero implicaría también pedir la custodia de sus hijos, no le sorprenda lo que le digo porque es muy habitual, en nuestro despacho está al orden del día, sin otro particular reciba un cordial saludo.

David López de la Rosa Abogados Abogado en Badajoz

174 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas