Mi padre quiere echarme

Realizada por Marina. 26 abr 2016 Abogados de familia

Tengo 23 años, estudio un grado superior, trabajo los fines de semana en un puesto fijo discontinuo a 16h semanales cobrando muy poco y doy clases de repaso. Contribuyo económicamente en casa, procuro estar lo mínimo para no gastar.

Mi madre es la que trabaja en casa aunque todo está a nombre de mi padre, que es un drogadicto violento y maltratadora que nos roba, vende nuestros objetos personales, etc para costear su vicio. Ha sido denunciado varias veces e incluso ha tenido una orden de alejamiento pero siempre engaña a mi madre y se instala de nuevo en casa. Está obligado a realizar un cursillo de reinserción y analíticas semanales pero siempre encuentra excusas o cambia la orina por un bote guardado de un día anterior para no dar positivo.

A mí me llama puta, porrera (no consumo drogas y no me importa hacerme analíticas), y cada vez que quiere me echa de casa varios días quitándome mis llaves (pagadas por mí) o bien me las esconde para que no pueda salir de mi casa y si salgo me quede fuera. Me amenaza con pegarme y matarme, hemos llegado a las manos por una moneda de euro que quería robarme.

Mi madre no quiere denunciar nada, tenemos un menor en casa que si yo no estoy se puede pasar el día solo porque mi padre se va a comprar droga y mi madre trabaja. Yo no quiero que menores se lleve al niño y se quede sin la poca familia que tiene, ya que para mí es como un hijo.

¿Qué puedo hacer en este caso? Entiendo que no puede echarme con una mano delante y otra detrás ni negarse a que coja mis cosas (toda mi ropa, móvil, ordenador es pagado por mí), pero mi madre no quiere que me vaya aunque no se atreve a plantar cara y si duermo varios días en casa de un amigo me llama y me suplica que vuelva. No sé qué hacer, pues realmente quiero acabar mis estudios y me cabrea pagar más piso que él para que me eche, cuando él nos pone cada mes al borde del desahucio porque saca el ingreso de la letra al completo para drogarse... Estoy desesperada.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Marina, por lo que usted relata está en situación de riesgo y por ello debe denunciarle ante la policia además del hecho de que si usted cursa estudios y no es independiente económicamente tiene derecho a percibir alimentos. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle. Si no dispone de medios acuda a un abogado de oficio.

5488 respuestas

Buenos días Marina,

Le aconsejamos que se ponga en contacto con la policía lo más rápido posible, y además puede ir al juzgado de Guardia para instar una denuncia penal y que vuelvan a retenerlo y a enjuiciarlo. Además, en estos casos estar asesorados por los servicios sociales más cercanos de su ciudad le puede ir muy bien ya que tienen áreas específicas de atención a mujeres maltratadas.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos cordiales.

EF Advocats i Assessors Finacers Abogado en Girona

45 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia