Sentencia de divorcio

Realizada por ely. 2 feb 2016 Abogados divorcios

Me divorcié hace 11 años. Tengo la sentencia de divorcio, pero nunca la llevé a registrar en el Registro Civil. Mi pregunta es, ¿las sentencias caducan? Es decir, ¿si no la registré tendré que volver a hacer el trámite de divorcio o esta sentencia de hace 11 años puedo presentarla al Registro Civil y solicitar el acta de divorcio?

Mejor respuesta

Buenos días Ely,
Para su tranquilidad, es el propio Juzgado que tramitase su divorcio el que, por él mismo, libra oficio al Registro Civil que corresponda en su caso, para hacer efectiva la inscripción del divorcio. Sin embargo, si quiere cerciorarse debidamente de ello, puede solicitar perfectamente una certificación literal de matrimonio y así podrá verificar que su divorcio aparece inscrito.
En el improbable caso de que no apareciera, lo que correspondería sería solicitar al Juzgado que le tramitó al divorcio lo que se conoce como el testimonio de dicha sentencia, y presentar la misma ante en el Registro Civil que le corresponda, para que efectivamente la anoten.

Para cualquier otra solicitud, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.
Un cordial saludo,

VALORA ASOCIADOS Y ASESORES S.L.

Valora Asociados y Asesores Abogado en Burgos

52 respuestas

En contestación a su pregunta: Es el propio Juzgado quien libra oficio al Registro Civil para hacer efectiva la inscripción del divorcio.Saludos

Beneito Abogados Abogado en Villena

50 respuestas

Las Sentencias de Separación o Divorcio se inscriben directamente en el Registro Civil, enviadas por el Juzgado que lo tramita. Como su caso es de hace 11 años, mejor pida un certificación de matrimonio y ya ve si consta el Divorcio al margen. Si no consta, basta que pida un testimonio de la Sentencia, en el Juzgado que lo tramitó, y con ella acude al Registro y ya se lo inscriben.

Angeles Ferreira Abogado en Ourense

64 respuestas

Habitualmente, es el Juzgado quien libra oficio al correspondiente Registro Civil para la debida inscripción del divorcio. No obstante, solicite una certificación literal de matrimonio para comprobar si aparece inscrito en el margen izquierdo el divorcio. Para el supuesto de que no aparezca, presente en el Registro Civil testimonio de la sentencia de divorcio, a fin de proceder a la anotación del mismo. Saludos. Pilar Martinez Ruiz, Letrada de Ciudad Real.

En relación a la primera cuestión no. Respecto a la segunda cuestion: no, se registra de oficio, es decir el juzgado se habrá ocupado de ello tranquilo

Circulo Legal Abogado en Barcelona

27 respuestas

Buenos días, normalmente el Juzgado comunica de oficio al Registro Civil correspondiente la inscripción de la Sentencia Firme de Divorcio. Puede comprobar su inscripción solicitando en el Registro Civil que le corresponda un Certificado Literal de Matrimonio. Ahí verá una nota en el lado izquierdo donde aparece inscrita la sentencia de divorcio.
Si tiene cualquier duda, puede contactar con nosotros.
Un saludo y buen día.

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Hola Ely. No tienes ningún problema. Acude al Registro Civil con un testimonio de la Sentencia, que te hará el juzgado que resolvió el divorcio y solicitas se inscriba.
Un saludo

Bueso Medio Abogados Abogado en Valencia

9 respuestas

Actualmente el Juzgado lo inscribe tras dictar sentencia, pero es verdad que hace años no todos los Juzgados lo hacían, de modo que si usted comprueba que no consta inscrito (lo puede revisar solicitando certificado en el Registro Civil), lo único que tendrá que hacer es acudir al Registro con un testimonio de la sentencia y solicitar la inscripción.

Si solo tuviera copia de la sentencia, tendrá que pedir el testimonio al Juzgado.

Estamos a su disposición para lo que necesite.

Un saludo!

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Hola el juzgado que tramita el divorcio es quien se encarga de inscribirlo en el Registro. Pero usted puede acudir al Registro y asegurarse de que esté inscrito
Un saludo

Nereida Diez Santaeufemia Abogado en Bilbao

55 respuestas

Hola Ely, Es el propio Juzgado el que manda la orden al registro Civil. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios