¿Puede anularse la sentencia de divorcio si nunca la fue al registro civil?

Realizada por Ricardo. 14 nov 2012

Sólo tenemos la sentencia de divorcio y nunca la ingresamos a registro civil para solicitar el acta de divorcio... Ahora decidimos regresar pero queremos seguir casados... ¿Qué se hace en estos casos? ¿Se puede anular la sentencia de divorcio?

Mejor respuesta

Buenos días,
Una cosa no tiene nada que ver con la otra. la sentencia es un titulo con valor de fe pública constitutivo y modificativo del estado civil. La inscripción en el Registro Civil somo es a efectos de publicidad.

Saludos,
Manel Pedragosa, Abogado.

Bjp Abogados Abogado en Barcelona

70 respuestas

No tengo el papel con el que se recoge el acta de divorcio ya hace 15 años, ¿cómo la puedo sacar?

¿Qué puedo hacer, porque quiero formalizar mi vida?

Yo pienso que no se puede si no fue inscrita en el registro civil.

La única solución es volver a casarse,las sentencias son inamovibles,posiblemente si se pasan por el registro verán que esta inscrito el divorcio ya que cuando se dicta una sentencia el propio juzgado es el que "de oficio"remite al registro para su inscripción.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

NO, tendrán que llevarla al registro civil, inscribirla, y volver a realizar el expediente de matrimonio. Cosa distinta es si fuera una separación en lugar de divorcio, en que cabria posibilidad de reconciliación

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Aunque la Sentencia de divorcio no haya sido inscrita si ha sido dictada por un Juzgado de primera instancia declarando la disolución del matrimonio por divorcio. La Sentencia es valida y lo único que falta es su inscripción. El divorcio, a diferencia, de la separación no se puede anular.

MOYA Y GIMENO ABOGADAS Abogado en Badalona

41 respuestas

Las Sentencias de divorcio se inscriben de oficio por el Juzgado. Así que están divorciados legalmente. La solución a su caso es volver a casarse.

Un saludo,
Raquel Baños - Taillafert Baños Abogados

Taillafert Baños Abogados Abogado en Sevilla

22 respuestas

La Sentencia de Divorcio no puede anularse aunque no se haya inscrito en el registro Civil, cosa prácticamente imposible, aunque es posible que les haya pasado. Si lo que quieren es estar otra vez casados, deberán previamente inscribir el divorcio y después volver a casarse.Otra cosa es que mientras tanto continúen Vds. viviendo juntos, entonces tendrán la consideración de pareja de hecho.

Bufete de Abogados Picó & Asociados Abogado en Elche/Elx