Divorcio (gananciales), sacar dinero cuenta antes de la sentencia del divorcio

Realizada por Lucho. 15 jul 2015 Abogados divorcios

España, Madrid

Buenas tardes. Estaba casado en gananciales, tengo dos niños, de 5 y 3 años, y mi duda es si se puede considerar alzamiento de bienes (delito penal) lo siguiente: mi ex mujer ha sacado de una cuenta unos 30.000 euros antes de la sentencia del divorcio. Lo ha ido haciendo durante 10 meses hasta que ha dejado la cuenta con 1.500 euros y yo no me he enterado de nada ya que la cuenta era suya y no podía ver los movimientos.

También quería preguntar si ahora que voy a realizar la liquidación de la sociedad de gananciales podría recuperar mi parte (15.000 euros). Desconozco como podrá demostrar mi ex mujer que ha sacado tanto dinero en solo 10 meses.

Gracias

Mejor respuesta

Estimado Lucho,

En el trámite de la liquidación de la sociedad de gananciales, usted podría demostrar la existencia de dicho dinero con anterioridad a su divorcio, por lo que se podría recuperar la parte suya.
Para más información, si lo desea puede contactar con nuestro despacho ILLICE LEX.
En aras de mejorar la calidad de nuestros servicios, le invitamos a que nos deje su valoración u opinión en esta página, o en nuestra web, agradeciéndole de antemano su colaboración.
Un saludo,

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx

106 respuestas

Buenos días Lucho,

A la hora de interponer el procedimiento de liquidación de gananciales lo más conveniente sería, o bien que se le requiera a ella por el Juzgado, o bien que proceda el Juzgado a realizar una averiguación patrimonial interesando que se detalle la cantidad que existía en la cuenta en una fecha y en la actualidad.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web, página del facebook , Twitter o LinkedIn para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios