Reclamo de pensión alimenticia

Realizada por Araceli. 26 nov 2017 Pensión alimenticia

Estoy separada hace 16 años, mi hijo tenía 9 años, los primeros cinco años me estuvo pasando la manutención después nunca más me paso nada mi hijo ahora tiene 25, ¿tengo derecho a reclamar? Nunca denuncie.

Mejor respuesta

Estimada Araceli:

Usted puede reclamar al padre de su hijos todas las cuotas mensualidades impagadas de la pensión de alimentos mediante una demanda de ejecución de sentencia, el padre será obligado por el Juez a abonarle dichas cantidades.
Para que el padre dejase de tener la obligación de abonar la pensión de alimentos, tendría que haber solicitado una modificación de medidas solicitando la extinción de la misma.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición para lo que necesite, nuestro despacho es especialista en Derecho de Familia, Saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Tiene derecho a reclamar los mismos a través de un procedimiento de ejecución fe sentencia pero no debe dejarlo pasar ya que las deudas de impago de alimentos prescriben a los 5 años por lo que sólo le puede reclamar los 5 últimos. Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento. Saludos.
Maria

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días Araceli,
Efectivamente, usted puede reclamar las mensualidades impagadas, si bien hay un límite de hasta cinco años, pues el artículo 1966.1º del Código Civil dice que la obligación de pagar pensiones de alimentos prescribe por el transcurso de cinco años
Gracias.

Miquel Crespí Advocat Abogado en Inca

11 respuestas

Ud puede reclamarla la pensión alimenticia al padre de su hijo mediante una demanda ejecutiva pero unicamente los 5 ultimos años. Contacte conmigo soy abogada experta en familia. Un saludo.

Ana Asorey Sobrado Abogado en Pontevedra

4 respuestas

Hola Araceli, en relación con lo manifestado por la compañera/o añadir que solo podrá reclamar tanto en gastos extraordinarios como en pensión los últimos cinco años. Un saludo.

Carolina Suárez Quintana Abogado en Santa Lucía de Tirajana

13 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia