No me pasa la pensión y ambos recibimos ayudas, ¿puedo ganar si reclamo?

Realizada por Maria. 26 nov 2012

Tengo un acuerdo privado con mi ex sobre pensión alimentaria pero después del primer mes de pagar, decidió romper el acuerdo y no devolverme nada... Los dos estamos cobrando ayuda familiar y yo tengo que vivir de alquiler, mientras que él está en la casa (puesto que era suya antes del matrimonio) y no tiene más gastos que yo... Si lo demando, ¿tengo posibilidades de ganar? El acuerdo se hizo a cambio de que no se reflejara una pensión compensatoria para mi.

Mejor respuesta

Bueno días,
Al tratarse de un acuerdo privado que no se ratifico judicialmente tendrian que regularizar la situacion en los Juzgados, bien planteando una demanda de mutuo acuerdo o contenciosa, el hecho que una persona no perciba ingresos no le exime de abonar pension a su hijo, se fijara acorde a las circunstancias del menos y de ambos progenitores

Quedo a su disposicion si necesita mas informacion. Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Si existe un acuerdo y no lo cumple puede ejecutarlo judicialmente y posiblemente lo gane,pongase en contacto con el colegio de abogados de su ciudad pida un abogado de oficio e inicie la demanda.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

Ustedes deben de formalizar su situación para con su hijo lejos de "acuerdos privados" presente demanda preferiblemente de mutuo acuerdo más barato para ustedes y con posibilidad mayor de decidir entre lo que se estipule. Usted tiene todas las de ganar en base a que el tiene la obligación de pasar una pensión a su hijo y además el ultimo domicilio familiar podría serle adjudicado a usted y asu hijo.
A su disposición.

Escertia Abogados Madrid y Asturias Abogado en Madrid