¿Qué puedo hacer si mi novia me ha dejado y tenemos una hija?

Realizada por Jose. 23 ene 2016 Abogados de familia

Buenas, desde Valencia, España.

El caso es que ella quiere que me quede con la niña que ahora tiene 14 meses todas las tardes para bajar al bar, ya que cada uno vivimos ahora con nuestros padres a dos calles y le resulta muy cómodo, sin horarios fijos siempre dependiendo de que me llame y como diga que no puedo...

Mi pregunta es: si mi situación mejoraría de ir a juicio, que se fijara un horario. Me da miedo porque tengo 24 años y estoy terminando la carrera este año por lo que no tengo trabajo. Mis padres me dan a mí dinero para que no le falte de nada a la niña y con la madre la relación no es mala pero por mi parte quiero distanciarme de la madre porque me lo pone todo muy difícil.

Sobre todo porque mientras tengo a la niña a las horas que quiere ella en mi casa, ella se pasa el rato fumando porros abajo en el bar, como vigilando si entro o salgo con la niña.

La cuestión es cómo sería ese horario, la pensión que tendría que satisfacer y si hay algún modo de quedarme a mi hija y sacarla del ambiente en el que se mueve la madre.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Jose, le informamos que si la menor se encuentra en situación de riesgo, usted debe velar por el interes del menor ( PPIO FAVOR MINORIS), e instar demanda ante los Juzgados de familia de solicitud de medidas paternofiliales y pedir la guarda y custodia, ademas de regimen de visitas, alimentos, etc. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos o escríbanos contandonos su caso, estaremos encantados de atenderle y nos movemos a nivel nacional!

5488 respuestas

Hola buenos días. En principio parece ser que lo tienes fácil para que te den la custodia y sea ella la obligada a pasarte una pensión. Yo podría llevar tu caso ya que a Valencia he ido en diversas ocasiones e incluso he vivido alli.
Algo importante sería que si puedes le hagas fotos a la madre fumando porros o cojas del facebook etc... las fotos que tenga relacionadas con ese tipo de vida. Un saludo!

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia