¿Qué puedo hacer si mi hija no quiere verme?

Realizada por Fernando. 10 jun 2015

Vivo en Madrid y mi hija, de 9 años, con su madre en Santander. El régimen de visitas es de viernes y sábados cada 15 días en el punto de encuentro de Santander. Desde hace unos meses mi hija no quiere verme. Soy parado de larga duración, no tengo dinero para desplazarme hasta allí, siempre tengo que estar pidiendo favores, me gasto un dinero que no tengo para nada, pues no consigo ver a mi hija. ¿Qué puedo hacer? Estoy totalmente desesperado. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Fernando,

En el caso que nos plantea y habida cuenta de que su hija sólo cuenta con 9 años de edad, le recomendamos que interponga demanda de ejecución de sentencia, ya que se trata de hacer cumplir lo establecida en la misma. Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenas tardes Fernando,

Tu hija de 9 años no tiene capacidad natural como para decidir si quiere verte o no, es la madre la que tiene la obligación de cumplir con lo establecido en la sentencia de divorcio.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Si existe una Sentencia en la que se establece un régimen de visitas a su favor, tiene derecho a que se cumpla lo estipulado, y en caso contrario podría presentar una demanda de ejecución en el Juzgado que dictó la Sentencia, ya que no puede dejarse al libre arbitrio de la menor el que pueda cumplirse lo establecido respecto a sus visitas.

Por otro lado, toda vez que ambos progenitores residen en localidades distintas, puede solicitar al Juzgado que se establezca la recogida en un domicilio y la entrega en el del otro progenitor, o bien, fijar un punto intermedio de recogidas y entregas.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid