Puedo recuperar mis 450€

Realizada por patricia. 4 oct 2017 Abogados reclamaciones

Preste 450€ a una persona en el mes de agosto ahora a finales de septiembre cambio de número de tlf y no se como localizarlo. ¿Puedo denunciarlo? Tengo su D.N.I y nombre y apellidos.

Mejor respuesta

Buenos días,

Efectivamente, podría usted bien denunciarle por estafa (supongo que la otra persona arguyó que necesitaba el dinero y que sería un préstamo, pero le engañó y no tiene intención de devolverlo) o bien demandarle ante un Juzgado de Primera Instancia para reclamarle la devolución de las cantidades entregadas.

Ahora bien, ¿tiene usted manera de probar que le prestó ese dinero? ¿Documento, whatsapp's, llamadas grabadas, testigos? En caso contrario, será realmente difícil probar la deuda.

Lage Gómez Abogados Abogado en Betanzos

34 respuestas

Buenas noches.

Aunque esa persona haya cambiado de teléfono o de número, teniendo su DNI no habrá ningún problema para notificarle la demanda, en el caso de que decidas reclamar la deuda judicialmente.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo.

Elisabet González Ibars Abogada Abogado en Santa Cruz de Tenerife

15 respuestas

Buenos días:

Con esos datos sería suficiente para que el juzgado localizara a la persona deudora, pero debe aportar pruebas del impago, si no, la reclamación no es viable. Sería necesario, por ejemplo, el típico contrato de reconocimiento de deuda o de préstamo,.

Saludos,

Themis Jurídico Abogado en Barcelona

22 respuestas

Buenos días:
Efectivamente puede denunciarlo. Pero a efectos prácticos sería bueno que le hubiera firmado un documento en el que conste que le hizo el préstamo, de lo contrario es su palabra contra la suya y es difícil que prospere.
Un saludo,
Josefina Jiménez Álvarez
Abogada

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Buenos Días, puede usted denunciarle o instar demanda de reclamación de cantidad. Suerte!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones