¿Puedo recuperar algo?

Realizada por Juan López. 20 jun 2016 Derecho Financiero

Buenas,

Resulta que no tengo claro si me han estafado (tiene pinta que sí). A finales del año pasado contacté con una persona que decía trabajar para una marca de electrónica y conseguía con un descuento las cosas más baratas. Tonto de mí, me fié porque no vi nada raro. La cantidad eran de unos 2 mil euros. La cosa se fue demorando, nunca llegaban los productos, pero yo seguía hablando con él.

Luego la cosa fue creciendo, decía que hasta que no se pagará el descuento no podían enviarme los productos, ya la cosa subió hasta 3 mil., 4 mil... Cancelamos la operación, pero dio la casualidad que un familiar suyo dijo que le estafó y había perdido el dinero. Posterior a eso como seguía hablándome, pues dijo intentar pagarme con su sueldo (es autónomo).

De vez en cuando decía que había hablado con su gestor y había visto maneras de recuperar el dinero, pero tenía que pagarle antes algo para que pudiera sacar la cantidad... Al final a día de hoy la cosa va por más de 7 mil, dice que le ha embargado hacienda lo que me iba a devolver, que está en el hospital porque ha intentado quitarse la vida por lo mal que está de lo que ha pasado (según él a su padre también lo ha arruinado), y que estará a lo mejor un par de meses ahí...

Huele a estafa de lejos y que he sido un tonto, pero la desesperación de intentar recuperar lo que me debía hizo que me metiera más en el fango.

Conseguí que me firmara un pagaré de unos 3 mil euros, que supongo que no valdrá para nada. Me gustaría pensar que es cierto todo lo que le ha pasado y que en un par de meses me empezará a devolver todo, pero por si acaso que puedo hacer? puedo recuperar mi dinero? porque en realidad se lo he dado yo de diversas maneras (tarjetas Paysafecard, a través de La Caixa para que lo sacara de un cajero).

Gracias.

Mejor respuesta

Consiga los extractos y pruebas de los movimientos de dinero suyos y entable alguna conversación escrita (tipo whatsapp o email) donde le reitere la cantidad de dinero que le ha ido dando hasta la fecha para que lo reconozca por escrito, aunque sea implícitamente y después, interponga una demanda o una denuncia por estafa o apropiación indebida.

Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas Tardes Juan, le informamos que para poder denunciar por delito de estafa o de apropiacion indebida o por la via civil por reclamacion de cantidad deberá disponer de todas las pruebas que tenga, mensajes movil, wassap, emails, conversaciones grabadas donde usted haya participado. si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Juan,

Le recondamos que ponga el caso en manos de un abogado. Según nos comenta podríamos interponer una reclamación de cantidad, pero necesitaríamos más información del caso.

Quedamos a su entera disposición.

LaBE Abogados

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Lo mas importante: ¿existe contrato de compraventa?,¿tiende prueba de haber pagado y de haber recibido el producto o productos?. Póngase en contacto y estudiaremos su caso.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Buenos días,

Si puede demostrar que le dejo ese dinero en el concepto que explica en su consulta, podrá iniciar el correspondiente procedimiento judicial para reclamar lo que le debe.

Quedamos a su disposición

Un saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares

263 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Financiero

Ver más abogados especializados en Derecho Financiero

Otras consultas sobre Derecho Financiero