¿Puedo recuperar el dinero de la cláusula suelo?

Realizada por Alberto Valiente. 4 feb 2015

Me llevan quitando dinero de la cláusula suelo desde hace 8 meses ¿puedo recuperar ese dinero? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Alberto Valiente,

Si es posible si posee una o varias cláusulas abusivas en su hipoteca. Tenemos varios clientes en su misma situación. Nosotros negociamos previamente con el banco antes de ir a tribunales.

Le ofrecemos estudiar de manera gratuita su hipoteca y ver qué posibilidades de éxito existen de recuperar ese dinero.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días, Alberto. Se puede hacer aunque, normalmente tendrá que contratar a un abogado y un procurador pues el banco no lo hará por su cuenta. Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento. Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Buenos tardes Alberto,
En el despacho llevamos varios casos de clausula suelo, reclamándoselo primeramente al banco, y después a través de vía judicial, intentando demostrar que se firmó algo en lo que a Ud. no se le informó debidamente.
Para cualquier aclaración, nos encontramos a su disposición.
Negotia Abogados. Valladolid.

Negotia Abogado en Valladolid

103 respuestas

Necesitaríamos ver su escritura para poder darle una respuesta adecuada, pero en principio sí es posible recuperar lo que se ha pagado de más.

Quedamos a su disposición.

Main Advisers Abogado en Barcelona

70 respuestas

Claro que puede mediante reclamación a su entidad bancaria. Normalmente hecemos un requerimiento previo y si ni existe acuerdo , demanda por clausulas abusivas en la que es necesario demostrar que no le informaron debidamente de lo que suponia el suelo.

Larrotcha y Del Campo Abogados Abogado en Madrid

69 respuestas

Pues en caso de que un Tribunal declare la nulidad, ordenará la devolución de lo pagado de más o no dependiendo de la provincia en que se encuentre. Por desgracia es así. Los juzgados tienen libertad para decidir si hay que devolver o no y en unas provincias se hace y en otras no. Si me indica en que provincia reside le puedo dar más información.

Saludos

Alejandro Zambrano García-Raez Abogado en San Fernando

56 respuestas

Buenos días, Alberto,

Puede solicitar que le retiren la cláusula suelo y que le devuelvan lo que ha pagado de más. El proceder conveniente es analizar la escritura para saber la diferencia entre lo que debió abonar y lo efectivamente abonado, y así poder elegir la mejor estrategia. En ocasiones, interesa tratar de retirarla llegando a un acuerdo, pero en otras interesa acudir a la vía judicial porque es la única forma de recuperar las cantidades.
Desde este despacho en Valencia hemos dirigido varios asuntos similares, todos ellos con resultados positivos.

Quedo a su disposición.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia

173 respuestas

Buenas tarde,

Sí sería posible cobrar lo abonado de más como consecuencia de la aplicación de la cláusula suelo en el caso de que esta sea eliminada.

Para ello lo primero que hacemos es estudiar su préstamo hipotecario para posteriormente si es posible reclamar extrajudicialmente ante los Servicios de Atención al Cliente de su entidad bancaria, en caso de ausencia de contestación o contestación negativa iniciamos procedimiento judicial ante los Juzgados de lo Mercantíl.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y lo asesoraremos sin compromiso ninguno.

Atte.

Nerea Ortega González. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva