¿Puedo negarme a que mi hija vea a su padre?

Realizada por Privado. 16 nov 2016 Custodia compartida

Buenas. Hace dos años de la sentencia. La custodia la tengo yo. Desde entonces el padre paga cuando quiere. Pero bueno ya han sido demandas puestas a parte. El motivo es que si un padre no ve a su hija en todo un año más que un fin de semana del mes pasado. A parte de haber insultos por su pareja y de él. De amenazas...de no devolverme la silla del coche que le preste... Me la entrega sin desayunar. Sin comer. Y antes de la hora porque se iba con su pareja por ahí... Mi hija de. 4 años en ese momento viene mal. Que papa le obligaba a dormir con la amiga y ella no quería...que no le hicieran caso...etc. Cosas que a lo largo de los días iba contando sin preguntar. No hay alguna manera de que mi hija no tenga que pasar por eso de nuevo? Sabe que es su papa. Jamás le hablé mal de él. Pero ella misma doce que no quiere verlo. No hay medidas? Si me opongo a que el la vea si la solicita en navidades. Porque solo la quiere como trofeo para enseñársela a su familia que es cuando la pueden ver... Que me pasaría? Porque no es justo que a ellos les demandes por incumplimientos y no pase nada. Y si yo me opongo a que mi hija se vaya con el que al fin y al cabo no la conoce ni ella a el. No le da ni las medicinas que toma y eso que se las explique. Se las anote en la mochila con las cosas que toma... No se preocupa del colegio. De saber cuál es. De hablar con las profesoras. Con la Psicóloga que tuve que ir por un problema de hacer de vientre...que tiene una hernia... De nada vamos. Y hay que dejarles que le vea y pase un fin de semana? En todo un año?

Mejor respuesta

Habrá que estar a lo que marque el convenio de relaciones paternofiliales. Si él no lo cumple se le puede conminar a hacerlo mediante una demanda de ejecución. Y si continúa incumpliendo se puede modificar el régimen de custodia, o incluso interponer una querella criminal por abandono de familia.

Contacte con nosotros y estudiaremos su caso. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos Días, le informamos que debe usted instar demanda de ejecución de sentencia p bien modificación de medidas solicitando suspensión del régimen de visitas siempre teniendo en cuenta el interés del menor ( PPIO FAVOR MINORIS) y acreditar que existe un cambio sustancial. Si el menor tiene 12 años podrá ser oído en juicio además de aportar otras pruebas tales como informe psicosocial. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Tendría que interponer en todo caso una demanda ejecutiva para que cumpla con lo establecido en el convenio regulador establecido en sentencia o en su caso modificación de medidas, siendo necesario demostrar todo lo que manifiesta de manera que el juez pueda corroborar la veracidad de los hechos.

Un saludo

ERB Abogado en Lugo

9 respuestas

1 voto positivo

En principio no puede negarse pues hay una sentencia pero si él no cumple con el régimen de visitas que establece la sentencia Ud. lo que debe hacer es poner una demanda ejecutiva para que cumpla ó una demanda de modificación de medidas para que se suspenda el régimen de visitas. Debe acreditar todo lo que explica con testigos, wassap a, emails, etc. Espero haberla ayudado.

Un cordial saludo

Vera Grande Alonso Abogado en Madrid

48 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida