¿Puede el padre de mi hija negarme a ver a mi niña?

Realizada por alina. 29 sep 2014

Hola, me gustaría poder hacer algo para que mi situación se solucione, el padre de mi hija me echó de la casa y no me dejó llevarme a mi hija, me dijo que estaría mejor con él que conmigo yo no tengo trabajo ni tengo nada, solo una pequeña ayuda de mis padres y el hecho de ser extranjera, no entiendo bien las leyes de este país y no sé qué más hacer, porque estoy desesperado, necesito ver a mi hija y él no me lo permite, ¿qué puedo hacer y dónde debo recurrir?

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Debe interponer de inmediato una demanda de medidas paternofiliales con medidas previas o urgentes. Es evidente que lo que ha hecho con usted este señor es un atropello. El hecho que sea usted extranjera nada tiene que ver aquí. Es usted la madre y con eso basta. Caso de no tener recursos económicos para contratar un buen abogado privado, acuda a cualquier juzgado a preguntar para que se le otorgue uno del turno de oficio.

Mucha suerte.

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Si no tiene recursos económicos debe solicitar un abogado de oficio ante el Colegio de abogados de su localidad, tramitando el beneficio de la justicia gratuita. Debe regular su situación y la de su hija cuanto antes (guarda y custodia, régimen visitas, etc). Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Debe recibir a la mayor brevedad posible asesoramiento legal, ya que como madre tiene derecho a ver a su hija, o a que le sea atribuida a vd. la guarda y custodia de la menor, todo ello deberá ser estipulado por un Juzgado tras la interposición de la correspondiente demanda.

Si no tiene recursos económicos debe ir al Colegio de Abogados de su localidad al objeto de que le puedan asignar un abogado de oficio acogiéndose al beneficio de justicia gratuita.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid