¿Puedo marcharme de isla con mi hijo habiendo un convenio regulador?

Realizada por Diana. 19 ene 2016 Abogados de familia

Hola quisiera hacerles una consulta referente a mi caso. Verán, mi hijo tiene 7 años. Con 5 años el padre reconoció al niño y le concedieron los apellidos. En 2014 sale una sentencia de medidas provisionales. En junio del 2015 sale las medidas definitivas en las cuales yo no estoy de acuerdo y recurro con lo que va a la Audiencia Provincial. Aún no ha salido nada.

El tema es que me quiero marchar para otra isla ya que soy de Canarias y mi abogada me dice que no que tengo que esperar pero el padre hace un año que no aparece a ver al niño y hace dos meses que no pasa la manutención. No puedo hacer mi vida porque no me lo permiten, ¿puedo hacer algo? ¿Me puedo marchar? Estoy desesperada

Gracias

Mejor respuesta

Estimada Sra. Diana.
Entiendo que la Audiencia Provincial aún no ha resuelto. Además si su ex pareja, padre del niño ha incumplido el convenio regulador, lo aconsejable es que informe al juzgado de su situación así como a través de su abogado informe de su salida hacia otra isla. Estando dentro de la misma comunidad autónoma no habría problemas en esta decisión, facilitando los datos de la nueva residencia del niño y la suya.
Todo se lo puede gestionar su abogado.
Atentamente.
Fdez.Nevado&Asociados.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Hola Diana, para
Cambiar al niño de domicilio, colegio etc necesita el consentimiento del padre, si no lo tiene y el cambio es necesario puede solicitar autorización al juez y este decidirá. Irse así sin más no debería.
Un saludo

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón

147 respuestas

Buenos días Diana,

No es conveniente lo que indica, es mejor que siga los consejos de su Abogada.

Puede conocernos a través de las redes sociales (LinkedIn, Facebook, Twitter, Google+)

Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia