Tiempo de espera para resolución de un convenio regulador

Realizada por IRENE NAVARRO GUIRADO. 18 nov 2014

Buenas tardes. Necesito presentar un convenio regulador (dicho convenio recoge que no somos pareja, sólo que tenemos a mi hijo en común) para que en la comunidad andaluza donde vivo pueda solicitar la prestación por hijo a cargo.

Tengo redactado y firmado por ambas partes, el documento pero no sé cuánto tiempo tardará desde que lo presento en el juzgado hasta que me respondan, pues la cita en Inem la tengo dentro de veinte días contando desde el presente día.

Gracias.

Mejor respuesta

En el juzgado pueden tardar, pero con que tengas la copia sellada de la demanda y el convenio regulador presentado en el juzgado es suficiente para acreditarlo, pídela a tu abogado y explica la situación en la solicitud del Inem.

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Necesita de abogado y Procurador ya que el Convenio hay que presentarlo en Demanda para su homologación por sentencia. Es un proceso rápido pero como le digo, necesita de abogado y Procurador de su localidad. Saludos. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes,

Al presentar un convenio regulador de medidas paternofiliales de mutuo acuerdo, los tiempos de tramitación se reducen considerablemente, pues el trámite se limitará a la homologación judicial del convenio por el Juzgado previo traslado al Ministerio Fiscal.

Tras la presentación de la demanda de manera conjunta, el Juzgado os requerirá a los progenitores para ratificaros personalmente en la Secretaría del Juzgado en el Convenio firmado, y una vez realizado este trámite, se dictará sentencia.

El tiempo de duración del proceso depende del volumen de trabajo del Juzgado donde se tramite, si todo va bien, no debería demorarse más de dos o tres meses, incluso menos en caso de dar con un juzgado "rápido".

Esperamos haberle sido de ayuda, un saludo.

Portillo Abogados Abogado en Madrid

1 respuesta

1 voto positivo

El establecimiento de un convenio regulador de medidas paterno-filiales a favor de su hijo, requiere que se presente en el Juzgado junto con una demanda que debe ir firmada por abogado y procurador.

Al ser el trámite de mutuo acuerdo el mismo abogado y procurador asiste y representa a ambos progenitores.

La duración del trámite dependerá de la acumulación de trabajo del Juzgado, pero es muy probable que dure más de un mes.

Quedamos a su disposición si precisa más información del proceso a seguir.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2346 respuestas

Buenos días, el tiempo depende del Juzgado lo normal es que ronde el mes pero estando las navidades tan próximas lo veo complicado. Tal vez te sea útil para el inem tener la demanda presentada o el auto de admisión. Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento. aunque mi despacho este en Madrid podríais ratificarlo acompañados por procurador y obviamente el coste seria menor. Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

No puedo hacerlo por Ud. misma. Precisa obligatoriamente la asistencia de letrado y la representación por medio de procurador.
Los tiempos son muy difíciles de predecir, pues dependen de la saturación del juzgado, del funcionario que lleve el asunto,etc...
En cualquier caso, si lo ha presentado sin abogado, la cosa se alargará, porque le dirán que debe presentarse con abogado y tendrá que buscar a uno o solicitar que le nombren a uno de oficio. Lo mismo para el procurador.
Quedamos a su disposición.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta