Presionada para firmar finiquito

Realizada por Elena. 30 dic 2017 Abogados laboral

Quisiera saber si puedo reclamar finiquito por mi despido improcedente, ya que: estando de baja laboral por alcoholismo (ahora me van a tramitar la incapacidad permanente total, me vi presionada por la empresa a acudir a un bufet de abogados para firmar el despido, yo no estaba en condiciones ni para entender ni para tomar una decisión. En la carta específica que una vez firmado ni la empresa ni yo nos podremos reclamar nada.

Mejor respuesta

Para reclamar por despido hay que hacerlo dentro de los 20 días hábiles siguientes a aquél en que se produjo. Tu abogado te indicará que tendrás que probar que no te hallabas en condiciones de asumir la importancia de lo que firmabas, mediante informes médicos, testigos, etc.

Rotllan Advocat Abogado en Barcelona

164 respuestas

Seria necesario revisar el contenido de la carta que firmó. No obstante tenga presente que un despido es un acto unilateral del empresario, por lo que puede impugnarlo judicialmente. Tiene un plazo de 20 días hábiles para realizarlo, para ello le recomendamos que se ponga en las manos de un profesional.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Estimada Elena: La respuesta a su cuestión es "depende". Si lo que usted quiere es que se reconozca que se la despidió de forma improcedente con la correspondiente indemnización; podrá hacerlo siempre que no hayan pasado más de 20 días desde que firmó dicho acuerdo. En el caso de que lo que usted quiera reclamar sea una cuantía diferente al finiquito que le dieron en ese momento, porque considera que está mal calculado, podrá hacerlo siempre que no haya pasado más de un año desde la firma del acuerdo. Quedando a su entera disposición, reciba un cordial saludo.

Eugenio Sanz Abogado en Madrid

266 respuestas

Buenos días Elena,

Sí puede reclamar, pues en el momento en el que usted firmó el finiquito usted estaba privada del conocimiento pleno de lo que estaba haciendo.

Un saludo.

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral