Imposibilidad de firmar el finiquito

Realizada por eduardo ortega. 18 oct 2017 Abogados laboral

Actualmente estoy trabajando de ayudante de cocina y se me termina el contrato el día 12 de Noviembre y el día 29 de Octubre me dan las vacaciones 15 días por los 6 meses trabajados .

El problema es que trabajo en un pueblo muy pequeño y retirado y no tengo ningún vinculo con el pueblo solo mi relacion laboral con el restaurante.

Y mi jefe me dice que tengo que volver después de las vacaciones para firmar el finiquito .

Yo soy de Vitoria el pueblo esta en la provincia de Ourense y posiblemente me vaya al extranjero cuando me den las vacaciones y no tengo fecha de vuelta.

Para mi es un inconveniente muy grande volver al pueblo para firmar el finiquito, por que me supone muchos gastos de viaje y de tiempo aparte de que el pueblo apenas tiene transporte publico y no tengo vehículo.

No tengo ninguna intención de volver al pueblo cuando me den las vacaciones.

Entiendo que se puede hacer por burofax pero mucho me temo que a mi jefe no le veo por la labor y tampoco puedo obligarle o exigirle.

¿Si no puedo firmar mi finiquita podria solicitar mi subsidio de desempleo?

¿Hay alguna solución ante una situación así?

¿Ustedes me podrían ayudar en este caso?

Muchas Gracias.

Mejor respuesta

Para la firma del finiquito si está fuera puede otrogar previamente un poder notarial en una persona de su confianza,
Ahora bien para tramitar el desempleo lo ha de hacer de cuerpo presente. Y cuidado con que la salida al extranjero sea superior a 15 días, en cuyo caso lo debe comunicar previamente a su oficina de empleo y le suspenderán el derecho hasta que vuelva.

Rotllan Advocat Abogado en Barcelona

164 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral