No tengo abogados ni medios. Ayuda por favor

Realizada por DELIA. 13 oct 2016 Pensión alimenticia

Hola mi nombre es Carmen Delia y desde hace unos meses largos el padre de mi hija me pasa la manutención fuera de plazo. La orden es del 1 al 5 e ingresa del 17 hacia delante. ¿Qué podría hacer al respecto? Ya que no tengo abogados desde que salió sentencia firme. También quedamos en mutuo acuerdo que si trabajaba eran 200€ al mes y si no, 150€ y resulta que siempre me ingresa lo mismo, 150€, cuando yo sé que ha estado trabajando.

Un saludo y muchas gracias

Mejor respuesta

Hola Delia,
Usted puede solicitar un abogado de oficio de justicia gratuíta, en caso de no tener ingresos suficientes.
En cualquier caso, le adelanto que su exmarido está obligado a cumplir lo establecido en la Sentencia de divorcio, en todos sus términos, caso contrario su abogado instará el procedimiento pertinente de cumplimiento o modificación de medidas a que hubiere lugar.
Un cordial saludo.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Directamente, acuda al Colegio de Abogados de su provincia, solicite asistencia jurídica gratuita y exponga su problema al Abogado de oficio con todo detalle, ya que su ex pareja está incumpliendo lo estipulado. Un cordial saludo.

Despacho Jurídico Todo-Derecho Abogado en Guadix

99 respuestas

Cuando usted se refiere al "mutuo acuerdo" está diciendo que es lo que se ha convenido ante el Juez y su marido ahora lo incumple ?? En cuyo caso , deberá de saber que la Ley es muy rigurosa con este tipo de incumplidores , otra cosa es que haya personas que le tienen poco respeto a la ley , así que le aconsejo que acuda al Juzgado de Guardia y solicite un abogado de oficio (allí le dirán lo que tiene que hacer - no le costará nada si cumple los requisitos legales). Y no olvide , que hay muy buenos abogados de oficio que trabajan rigurosamente los casos.

Julio Regueiro Delgado Abogado en A Coruña

45 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia