Mi marido no tiene la custodia pero cuida de su hijo

Realizada por María. 26 sep 2016 Custodia compartida

Estoy casada con un hombre que tiene un hijo de una relación anterior. Este niño está con mi marido desde los 15 meses, edad en la cual, ella, en pleno mes de noviembre, los echa a la calle. Desde ese entonces el padre se ha ocupado de todo con respecto a su hijo (vestirlo, calzarlo, guardería, colegio, educación, etc).

Desde la edad de 3 años, que volvió a ver a la madre, hasta hace dos años, que un juez le puso a ella una orden de alejamiento de 300 metros por maltrato psicológico (amenazas de muerte a su padre y familia y amenazar con meterlo en un colegio interno para siempre, más los intentos de clavar un cuchillo, a su segunda pareja, con el cual tiene 2 hijos más). Esto pasó delante de los 3 niños.

Ésta señora ha estado en el calabozo por agredir a agentes del orden.

A día de hoy, a mi marido aún no le han dado la patria potestad, a pesar de haber muchos juicios ganados y muchas pruebas que demuestran que esta señora no está en condiciones de tener a los niños.

¿Qué nos aconsejan?

Mejor respuesta

Buenas Tardes María,

entiendo a partir de su relato que su marido lo que no posee es la custodia del menor, pues la patria potestad una vez nacido el menor se otorga a ambos progenitores, salvo que un juez haya dictaminado que debe pertenecer a uno solo( y ocurre sólo en caso extremos y no es de por vida).

En tal caso, para modificar cualquiera de estos estos extremos, el padre del menor debe instar judicialmente una demanda de regulación de medidas paterno filiales, ( una modificación de medidas si ya ha habido algún pronunciamiento previo de un juez) y será éste el que decida en base a su caso particular.

De todas formas le recomiendo contacte con un abogado para que estudie el caso con detenimiento y poder tomar las medidas oportunas.

Reciba un cordial saludo.

Habeas Jurídica Abogados, S.C.P

Habeas Jurídica Abogados Abogado en Vigo

9 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida