¿Me reclaman una deuda telefónica del 2013 debo pagar?

Realizada por María. 10 may 2016 Abogados reclamaciones

Una empresa que supuestamente ha comprado una deuda que tengo con Orange desde el 2013 por importe de 181 euros me ha llamado diciéndome que tengo que pagar. En su día puse la reclamación en Orange porque el importe que me correspondía eran 70 euros no 180 pero casualmente cuando fui a preguntar no les constaba.

¿Tengo que pagar no? Y dejar que las telefonías como siempre nos pisoteen.

Agradezco su ayuda

Mejor respuesta

María, la deudas que se pagan mes tras mes, como la de los móviles y demás operadoras o servicios prescriben a los 5 años contados a partir de su facturación; no obstante a que debes pagar el monto más los intereses, debieras hacer revisar las cuentas que te pasan para verificar que los intereses están bien calculados. En cuaquier caso, aun de dudas, puedes interponer la queja ante la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones para que medien en el asunto.

Escritorio Vagnone & Landaeta Abogado en Getafe

125 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que no debe pagar nada hasta que le justifiquen con documentos dicha deuda. Suerte!

5488 respuestas

Buenos días
Si la cantidad que le reclaman no es la adeudada y tiene los justificantes deberá presentarlos para que minoren dicha cantidad.
Las compañías de teléfonos suelen equivocarse en la facturación y debemos reclamar siempre.
La reclamación puede realizarla en las Juntas Arbitrales de Consumo y en las Oficinas de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.
Espero que la respuesta haya sido de su utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Estimada María:

Por experiencia en casos similares al suyo, puedo decirle que la maniobra de las compañías telefónicas siempre es la misma: acoso telefónico para lograr que la persona se canse y pague. Hasta que no acudan a un juzgado para llevar a cabo las acciones correspondientes a la reclamación de cantidad, mi consejo es que no abone las cantidades de que nos habla.

Algunas compañías contratan a empresas de recobro que en algunos casos dicen ser abogados o incluso procuradores para asustar y que la persona termine pagando. Pueden pasarse años llevando a cabo la misma estrategia sin nunca reclamar formalmente la cantidad adeudada.

Mi consejo es que no se preocupe. No obstante, si usted desea que estudie más detalladamente su causa para evitar que la sigan molestando, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Reciba un cordial saludo,

Graciela Rodríguez Abogado en Santa Cruz de la Palma

159 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones