¿Me pueden denunciar por robar cosméticos pagados al final?

Realizada por Antonio. 10 mar 2018 Hurto y robo

Hola. He robado cosméticos y el dinero era 18€. El vigilante de seguridad me recomendó pagar esos productos. Cogió mis datos, pagué los productos y me dieron ticket. ¿Pueden denunciarme aunque la compra de estos se haya efectuado? No hubo presencia policial. Si me denuncian, ¿cuánto tardaría la carta para juicio? ¿O viene la policía a casa?

Mejor respuesta

Podrían denunciarte por tentativa de hurto pero entiendo que por la entidad de lo que has intentado hurtar no tiene mucha relevancia y no habrán hecho nada. El Vigilante de Seguridad , en el ejercicio de sus funciones, te habrá recogido tus datos personales por si acaso, al final, entendían que debían denunciarte. Si te denuncian llegara una notificación del Juzgado a tu casa para que acudas a declarar un día y te expliques ante el Juez, en ese caso, te recomiendo que acudas a un abogado que te lleve el asunto.
Un saludo y suerte.

Andrés Arjona Morán Abogado Abogado en Fuenlabrada

9 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo