¿Puedo dejar de pagar el mes sin consecuencia alguna? ¿Me pueden denunciar?

Realizada por Andres. 15 abr 2013

Tengo alquilada una lonja y se me acabó el contrato hace 4 meses, desde entonces sigo pagando el alquiler pero no renovamos el contrato ninguna de las dos partes. Tengo roto el baño desde hace 1 año y la propietaria no quiere pagar el arreglo, desde hace un mes no tengo agua en el local, ni antena de televisión (a la cual tengo derecho).

He pensado en dejar de pagar el alquiler como protesta, porque la propietaria es una impresentable y no cumple con sus funciones. ¿Podría tener consecuencias hacia mi persona? ¿Me podría denunciar si no tenemos un contrato? Yo puedo demostrar que la he pagado todos los meses, pero no tengo contrato en vigor, ¿eso es ilegal, no?

Si me denuncia, ¿cuánto tardarían en echarme del local?

Mejor respuesta

Lo más probable es que el contrato se haya prorrogado de forma tácita. Para poder asegurarlo, habría que estudiar el contrato. En cualquier caso, si Ud. deja de pagar la propietaria puede iniciar un procedimiento de desahucio y obligarle a abandonar el local y a pagar las cantidades impagadas. Por lo tanto, no le recomiendo que deje de pagar. Lo mejor es que consulte con un abogado para decidir si es posible rescindir el contrato o exigir que se cumpla.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès