¿Me pueden denunciar tras 4 meses?

Realizada por Carlos. 24 feb 2017 Hurto y robo

Buenas, hace 4 meses cometí el grave error de robar en Mercadona. Conocidos me dijeron que era muy fácil, y como un tonto piqué. Robé en dos ocasiones un pintalabios para mi novia. Y no contento, otro día volví a probar y me pillaron. No me pidieron datos, solo me dijeron que si me iba no llamarían a la policía. Y así hice. Me siento muy mal, he intentado en varias ocasiones volver al establecimiento y devolver los dos pintalabios que aún poseo, y no sé qué hacer. Tampoco sé si aún habiendo pasado 4 meses pueden denunciarme al identificarme por un vídeo. Estoy muy arrepentido, todos los días me acuerdo de lo mal que lo he hecho, y cuando me decido a ir para hablar con la empleada que me pilló siempre me entran los nervios y no lo consigo. Y sigo con la duda si pueden identificarme y denunciarme. Muchas gracias por su atención. Y a quien esté leyendo esto, por favor no robes nunca, ya que como yo lo vas a recordar todos los días lo mal que lo has hecho, y la impotencia de no saber qué hacer para arreglarlo. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Para interponer una denuncia contra Vd., debería haber sido previamente identificado por la policía.

En este tipo de hurtos de escasa cuantía en ocasiones los establecimientos prefieren no denunciar, para evitar tener que ir a un juicio.

No obstante, es importante tener en cuenta que el hecho es constitutivo de un delito leve y, que en caso de ser condenado se impondría una pena de multa y se generarían antecedentes penales.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Hola Carlos,
Lo normal en una situación así es que llamen a la policia, se identifique a la persona y posteriormente se la tome declaración en comisaría.
Por el valor de lo hurtado, y probablemente tu aptitud, ellos decidieron no denunciar.
Denunciar a estas alturas sería totalmente inviable, no tendría recorrido alguno.
Estate tranquilo y toma nota de lo ocurrido, para que no te vuelva a pasar. Todos cometemos errores en la vida, rectificar y sacar una lección de todo, es lo que nos hace crecer.
Saludos.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo