Intervención quirurgica familiar durante vacaciones

Realizada por CARLOS1976. 2 oct 2017 Abogados laboral

Buenas tardes, mi padre sufrió un infarto con consiguiente ingreso e intervención quirurgica en el hospital (total casi 2 semanas). Mi caso particular es que yo estaba disfrutando del periodo de vacaciones (en otra ciudad) y sabiendo de su enfermedad me trasladé a la ciudad donde estaba mi padre acompañandole durante todo su ingreso e intevención. Mi pregunta es: ¿si tengo derecho al permiso aun estando de vacaciones o por el contrario, debido a esta circunstancia se trata de dias no recuperables?

Gracias.

Mejor respuesta

Carlos, lo primero sería ver si teneis convenio sectorial y analizar si se puede interpretar a tu favor ya que el Estatuto de los Trabajadores no regula este tema, sólo los casos de coincidencia entre periodo de vacaciones e incapacidad temporal, El art 38 sí permite disfrutar después los días de vacaciones perdidos. En el caso de coincidencia con permiso por enfermedad de familiar la ley no dice nada, por lo que la respuesta sería negativa. Había que hacer una interpretación analógica del art 38 del ET, pero es muy posible que el juez no la acoja.

Juan Feliu Abogado Abogado en Palma de Mallorca

74 respuestas

Hola Carlos, resumidamente decirte que las vacaciones no se interrumpen por el hecho de haber haber generado un permiso retribuido.

CMV Abogados Abogado en Burgos

9 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral