Permiso operación familiar

Realizada por Albert. 17 oct 2017 Abogados laboral

Trabajo en una empresa de calzado cuyo convenio es el del comercio de la piel de Barcelona. El tema es que operan a mi madre y debido a que la distancia es mayor a 200 km me corresponden 4 dias de permiso, pero me dicen que son a partir del día de ingreso. Mi duda es que si tengo 4 dias ya que tengo que desplazarme, no puedo ir un dia antes del ingreso y que cuente dentro del permiso de 4 días. El departament de RRHH me dice que es a partir del ingreso, pero en el convenio no lo pone. En concreto, el texto que hace referencia a los permisos por enfermedad es el siguiente:

Dos días por el nacimiento de hijo y por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirurgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto superior a 200 Km. entre ida y regreso el plazo sera de 4 días.

Gracias por su atención.

Albert.

Mejor respuesta

Buenas tardes Albert en su caso deberá aportar un Informe Médico de estado de salud de su madre que ha de ser de categoría grave para poder solicitar un permiso por tal concepto y estar sujeto a los días de hospitalización. Por supuesto, la causa, en este caso la enfermedad de su madre ha de ser y existir desde el ,omento de inicio del permiso. Un saludo cordial, Rebeca Pérez Ramos, Abogada.

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Buenos días Albert, en mi opinión los días de permiso por este tipo de circunstancias no se cuentan a partir del día siguiente, sino desde el mismo momento en que se produce la circunstancia sobrevenida, por ello es lógico que en caso de desplazamiento largo (200km) se incremente el tiempo de permiso en dos días más.

Juan Feliu Abogado Abogado en Palma de Mallorca

74 respuestas

La causa ha de existir ya en el momento de inicio del permiso. Lo que le sigiero es que tome el permiso en concepto de "enfermedad grave" y no por "hospitalización", acreditándolo con un ceertifiado del médico de su madre,

Rotllan Advocat Abogado en Barcelona

164 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral