¿En matrimonio, puede cónyuge oponerse a vacaciones del otro con hijos de ambos?

Realizada por Antonio. 17 mar 2016 Abogados de familia

Estando casado, puede mi pareja oponerse a que viaje con mis hijos de vacaciones de ocio por un mes al extranjero con billete de ida y vuelta.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Antonio, le informamos que si usted quiere sacar a su hijo de España necesita autorización del otro progenitor y en su defecto pedir autorización judicial. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Depende de lo que hayan acordado en el convenio regulador. Hay convenios que prevén autorización del otro cónyuge si desea salir al extranjero con los menores. Pida autorización judicial.

Kaiss Abogados Abogado en Sevilla

14 respuestas

Si se trata de un país que se encuentre en Espacio Schenguen, tal vez no tenga problemas con las fronteras, pero cualquier otro país necesitará pasaportes, visados etc. y precisará el consentimiento de su cónyuge para evitar el secuestro de menores.
SI pretende salir de todas formas, solicite autorización judicial para que el juez se pronuncie sobre este extremo.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenos días
Si pretende salir con sus hijos deberá tener el consentimiento de su pareja pues en caso contrario ésta le podrá denunciar.
Si se trata de un país que se encuentre en Espacio Schenguen, tal vez no tenga problemas con las fronteras, pero cualquier otro país necesitará pasaportes, visados etc. y precisará el consentimiento de su cónyuge para evitar el secuestro de menores.
SI pretende salir de todas formas, solicite autorización judicial para que el juez se pronuncie sobre este extremo.
Espero que la respuesta haya sido de su utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenos días,
Informarle que si que estando casado, el otro cónyuge puede oponerse a ese viaje de ida y vuelta, es indiferente el país que sea. La patria potestad es compartida entre ambos padres y decisiones de ese tipo, se deben tomar de mutuo acuerdo, llegando a un consenso entre ambos. Si la discrepancia es importante tienen la opción de acudir a la vía judicial para solucionarlo y que decida un juez. Espero haberle sido de ayuda. Saludos.

Maria Leonor Checa Sanchez - Despacho de Abogados Abogado en Barcelona

87 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia