Duda sobre la manutención

Realizada por Enrique. 2 ene 2018 Pensión alimenticia

Tengo una hija que en junio del 2018 cumplirá 21 años. Hasta 4º de eso todo genial (en cuanto a estudios). He ostentado la custodia de ella desde los 6 años hasta que a los 18 decidió irse con su madre al ser ésta mas permisiva. Desde 4º de la eso ha repetido 1º de bachillerato en 3 ocasiones. Finalmente ha optado a un módulo de grado superior con una nota de 5´85 y me consta que en éste trimestre la han quedado asignaturas. El contacto desde que está con su madre es nulo. Solo pago y no me reporta nada al ser mayor de edad, aunque eso si, sale de fiesta siempre y claro, no rinde en los estudios. Está enganchada a Twitter y demás Redes Sociales. Mi pregunta es, ¿puedo demostrar mediante fotos que está de juerga y que en los estudios va fatal por estar enganchada y por su falta de actitud e iniciativa? Me enfada el tener que estar pagando más del doble de lo que la madre me abonaba a mi y que además, no estudie. Su primo que tiene 26 años me refiere que no hace nada y "pasea" los libros. Creo que hay alguna sentencia que con 23 años y ante la falta de actitud por parte del hijo, el Juez quitó la manutención al otro progenitor. Lo que no deseo es estar pagando las copas y el cachondeo y que no estudie y siga suspendiendo. Gracias.

Mejor respuesta

Hola Enrique;

Si tu hija no estan cumpliendo con sus obligaciones de formarse, efectivamente, se puede solicitar ante el juez la remoción de la pensión alimenticia.

No dude en consultar en mayor profundidad.
Un saludo.

César Carranza Merino Abogado en Castro-Urdiales

104 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia