¿Puede mi pareja pedir una reducción de la manutención?

Realizada por Antonia. 10 abr 2015

Hola buenos días, tengo una duda sobre la manutención que paga mi pareja por su anterior hijo.

Mi pareja y yo hemos tenido un hijo que va a cumplir un año. Con su llegada y como él tenía otro más, tuvimos que mudarnos de casa, donde vivimos actualmente de alquiler y pagamos 480€ por ella, más un mínimo de 400€ de luz cada dos meses, 50€ de agua, y mantenernos nosotros dos día a día junto con ese bebé de 11 meses.

Mi pregunta es si mi pareja puede pedir una reducción de manutención de 100€ por su hijo, ya que se nos han doblado los gastos y reducido el salario, ya que yo tan solo estoy cobrando la prestación por desempleo y a él le han disminuido el salario.

Paga por su hijo anterior 300€ pero cada lunes está con nosotros y cada quince días también vuelve a venir, dejando presente también de que cada semana el hijo de mi pareja está con sus abuelos paternos (con mis suegros) comiendo o cenando y se queda a dormir. O sea, la madre no lo tiene todos los días del mes, sino que se hacen cargo los padres de mi pareja.

¿Qué me recomendáis que hagamos?

Gracias por la ayuda

Mejor respuesta

Buenos días,
deben presentar una demanda de modificación de medidas en el Juzgado alegando que ha habido un cambio sustancial en las circunstancias explicando las mismas y aportando documentación acreditativa al respecto. Para ello deberán estar debidamente representados por abogado y procurador.
Espero haberles servido de ayuda. Para cualquier duda al respecto o tramitación del asunto si así lo desean, no duden en ponerse en contacto con nuestro despacho.
Un saludo.

Martínez de La Llana Abogados Abogado en Zaragoza

77 respuestas

Buenos días doña Antonia,

A la vista de los datos que indica debería intar una demanda de modificación de medidas donde debería acreditar que se ha producido una cambio sustancial de su capacidad económica.

Quedamos a su disposición para concerar una cita

Un saludo

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Por supuesto hay que solicitar una modificación de medidas. Estaremos encantados de ayudaros.

De Candia- Del Riego Abogados Asesores Abogado en Marbella

3 respuestas

Has comentado que el salario ha disminuido y los gastos aumentado, por lo que reúnes los requisitos para solicitar que la pensión de alimentos disminuya.
El tramite legal adecuado es incidente de modificación de medidas.

Ana Fidalgo Sosa Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

62 respuestas

Buenos Dias, le informamos que deberá instar demanda de modificación de medidas y probar que se han alterado sustancialmente las condiciones. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, la 1 consulta es gratuita, estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

Buenas dias

al ser una medida reconocida en sentencia, puede solicitar una modificación de medidas ante el Juzgado por cambio sustanciales. Para instar dicha demanda de modificación de medidas en necesario abogado y procurador.
Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenas tardes,

Si la manutención está reconocida, bien en sentencia o bien en convenio regulador, deberán instar una modificación de medidas ante el Juzgado por cambio sustanciales. Para instar dicha demanda de modificación de medidas en necesario abogado y procurador.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho.

Un saludo
Mónica García

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares