Divorcio y reparto

Realizada por susana. 16 oct 2015 Abogados divorcios

Hola, me llamo Viviana, me divorcié hace 2 años, tengo dos hijos menores de 9 y 12 años. En el convenio se firmó que yo tendría la custodia de las niñas. El tema importante es que yo estoy en el piso con mis hijos, el piso está a nombre tanto de mi exmarido como al mío y mi exmarido quiere venderlo.

¿Puede hacerlo? Yo estoy en paro y mi exmarido con una ayuda y en paro también.

Me urge, gracias.

Mejor respuesta

Vd. es copropietaria de esa vivienda e igualmente tiene atribuida por Sentencia judicial el uso y disfrute de la misma al ser el cónyuge custodio de sus hijo.

En teoría, su ex podría vender el 50% de la parte de propiedad que le corresponde, si bien, en la práctica es muy difícil que alguien quiera comprar la mitad de ese piso, con la carga que conlleva de tener Vd. el uso y disfrute de la vivienda hasta que sus hijos sean mayores de edad e independientes económicamente.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Por poder, puede vender, eso sí, sólo su parte proporcional. Otra cosa es que alguien esté dispuesto a comprar el 50% de un inmueble en el que, además, usted tiene atribuido el uso del mismo hasta que sus hijos sean mayores de edad.

Atentamente,

Tàsies. Abogados

Tàsies Abogados Abogado en Barcelona

13 respuestas

Buenos Días Viviana, le informamos que si la vivienda está atribuida a usted y a los menores, va ser difícil que la pueda vender, ya que están al 50% en proindiviso, no obstante podría presentar demanda de extinción de proindiviso, y solicitar que se vendiera la casa. Suerte. Si le demandara, acuda usted a un abogado de oficio que le represente.

5488 respuestas

Buenos días

Puede hacerlo, pero como el derecho de uso sigue atribuido a usted, las posibilidades de que alguien lo compre son remotas. Normalmente esto son medidas de presión que acaban en nada. La mejor estrategia en estos casos es hacer valer ese derecho de uso. Estoy a su disposición si desea que estudie su caso.
Un cordial saludo
Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios