Derechos y obligaciones de padre e hijos

Realizada por loli calle santiago. 18 ago 2017 Abogados de familia

Quisiera saber: ¿cuál es la obligación y derecho de los hijos mayor de edad ante los padres?

El padre amenaza e insulta al hijo por mensajes y ya él se ha ido a vivir con la abuela. Él es estudiante responsable y buen niño su padre en la última amenaza le dijo que si no llegaba a la hora que le decía que la casa no la pisaba más que era un mierda. Cuando él llegó a la hora te tuvo que llegar, el padre dijo que no quería que pisara la casa.

Le cortó la línea de teléfono y si se queda con su abuela. Tienen los padres alguna obligación con él en manutención o algo en controlar a la hora que entra que sale. Él tiene novia, ella tiene 17 años y también le atacan a ella de que tampoco pise la casa y cosas así. Ella siendo menor, ¿qué puede hacer ante eso?

Mejor respuesta

Si el hijo es mayor se puede ir donde quiera y, en todo caso, valorar si quiere pedir alimentos a sus padres, aunque esos alimentos pueden ser prestados en especie y no en dinero. Otra cosa, es que los padres se pasen de la raya en lo que dicen, pero antes de hacer nada habría que valorar lo que han dicho y la prueba que se tiene para acreditarlo, así como la conveniencia y oportunidad de ejercitar acciones contra un padre, algo que se aconseja siempre que sea apreciado por un abogado.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia