¿Se puede renunciar a las obligaciones y derechos como padre estando conforme?

Realizada por Carlos. 8 dic 2016 Abogados de familia

Hola soy Carlos y mi historia es un poco larga.

Tuve un noviazgo durante 6 años, del cual tuve 2 hijos.

La chica vino a vivir a mi casa a los 3 meses de empezar la relación, al poco tuvimos nuestra primera hija. Más tarde se produjo un robot de joyas en mi casa, del cual la culpable fue ella aunque no decidí poner denuncia por nuestra hija. Pasaron un par de años y la cosa cicatrizó y tuvimos a otro niño. Desde entonces siempre he tenido la sensación de que me estaba siendo infiel, y al cabo de un tiempo un amigo mil la encontró con otro chico con fotos y todo. También tengo la conversación guardada que reconoce que me ha sido infiel.

No estamos casados, y ella ahora vive en otra casa, tenemos un acuerdo amistoso verbal sin haber ido de momento a ningún juzgado en el que yo le pago 400€ de pensión por los niños, pero empezamos a llevarnos mal y ella me ha propuesto que renuncie a los derechos y obligaciones como padre para no pasarle nada de pensión ni ver más a mis hijos.

¿Eso se puede hacer con mutuo acuerdo o es otra artimaña para sacarme más?

Mejor respuesta

Buenos días Carlos,

según comenta, si el acuerdo fue verbal la única prueba que tiene de ese acuerdo es la pensión de 400€ que le pasa a su ex pareja por los niños. Ignoro el acuerdo que tienen con respecto a la guarda y custodia de los niños, pero le recomiendo realizar un convenio regulador por escrito, en el que se estipulen todas las cláusulas en referencia a sus hijos.

Puede ponerse en contacto con nosotros si lo desea, para asesorarle más en profundidad en su caso.

Un saludo cordial.

Jurisdependencia Asesoría y Abogados Abogado en Cádiz

78 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia