¿Denuncio a la comunidad de vecinos?

Realizada por Carapera. 26 oct 2016 Administración de fincas

He comprado recientemente un local en un inmueble.

Durante las conversaciones con el administrador antes de comprarla me aviso que alguno de los locales estaba ocupados.

Fui hasta 6 veces a ver el inmueble pero jamás vi a nadie.

Ahora que me entregan el local me encuentro con que en el pasillo de acceso a mí local, el único que tengo para llegar a él, hay un perro descuidado, lleno de heces y orina por el suelo. A penas hay luz y la parte es tremenda. Hasta el punto que cuando me vinieron a dar de alta La Luz del inmueble, el electricista se negaba a pasar y tuve que convencerle como pude.

El administrador dice que no se hacen cargo ni de limpieza ni mantenimiento de luces porque en esa planta soy el único que está legal. Tuve que pagar 3 años atrasados de comunidad porque así venía estipulado en el contrato de compraventa y ahora pago mis cuotas. A parte de eso me encuentro con una gotera y me dicen que solo me pasara cuando llueva.

Todo es muy kafkiano. El problema es que dicen que denuncie yo a los ocupas. Pero no quiero problemas. Quiero que me den servicio de limpieza y luz en las zonas comunes ya que soy propietario y pago mis cuotas. Me he planteado no pagar la comunidad pero de momento no lo he hecho. He grabado vídeos y conversaciones alucinantes de que el administrador permite que esos ocupas estén en el edificio y cobre un impuesto revolucionario. Y además me ha dicho a la cara este individuo que todo esto lo sabía y que lo ocultó y hablo con los ocupas para mantenerlo limpio mientras lo enseñaba porque si no no lo habría vendido.

Me siento bastante indefenso ya que este local lo he comprado para realizar un negocio. El edificio no tiene licencia de habitabilidad solo comercial y en mi planta viven hasta 6 locales con okupas. Me temo que denunciar a los okupas me lleve a una guerra y a pasar un calvario. Preferiría ir a por quien me engaño. No sé qué puedo hacer la verdad. Pero no puedo ni reformar en local porque nadie quiere pasar por allí y mi negocio no es viable en esta situación. ¿Alguna idea aparte de hacerme el Hara Kiri? Gracias

Mejor respuesta

Lo que nos indica es realmente impresionante. 1º: no debía haber comprado el local sin verlo, comprobar su situación en el Registro de la Propiedad y que el contrato dijera claramente que se encuentra sin cargas y sin vicios ocultos (eso se puede denunciar). 2º: Vd. tiene derecho a la limpieza de las zonas comunes. 3º: Lo que me cuenta del Administrador, es grave pues, pudiera presuntamente haber estado de acuerdo con el vendedor. Si lo desea póngase en contacto conmigo y estudiaremos su caso..

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas