Mi vivienda tiene un embargo por impago de cuotas en mi comunidad de vecinos

Realizada por Avelina. 30 jul 2015

Mi enorme problema es que realizó la compra de una nueva vivienda en 2007, con un préstamo hipotecario de 360.000€. Pensando en vender mi primera vivienda, por la que estaba pagando hipoteca de 180.000.

No es que sea rica, soy una simple enfermera con 3 hijos y separada desde el año 1993. Conocí una nueva pareja, con 2 hijas (en custodia por su madre), con trabajo y teniendo que pasar la correspondiente pensión.

Pasados unos meses, decidimos convivir juntos. Necesitábamos una habitación más, para los días que les apeteciera venir.

Como se imaginarán, no conseguí vender mi vivienda, intenté vender la nueva y tampoco, bueno, salvo si hubiera querido pagar prestamos personales superiores a 200.000€.

Al poco tiempo, mi expareja (digo ex, pues todo se ha perdido) se queda sin trabajo. Se suma ascensor de primera vivienda, fachada, una denuncia a un vecino de esta segunda vivienda, que pasado un tiempo me doy cuenta que hubiera corrido a cargo de la anterior propietaria y por lo que me considero engañada... y un gran número de situaciones contrarias, por las que caigo en una gran depresión (incluidos varios intentos de suicidio).

Ahora, tras tratamientos, psiquiatra, etc. y encontrándome más fuerte, decido intentar rehacer mi vida y enfrentarme a mis deudas hipotecarias.

Una de ellas, acepta la dación en pago de la primera vivienda, y de la segunda estoy intentando conseguir una reducción importante, mensual, con lo que poder tener un techo y seguir intentando vivir. Y en esta situación, voy y me encuentro con la vivienda embargada, por unos 3000€, que tengo mis dudas de que sean ciertos.

Ya no sabiendo qué hacer, les rogaría, si pudiesen, algún tipo de información que me ayude a saber por qué camino puedo ir.

Muchas gracias por adelantado.

Avelina

Mejor respuesta

Busque un buen abogado, no intente hacer las cosas por su cuenta y sin un asesoramiento tecnico. El tema es complicado pero bien llevado puede tener solucion.

Abogados-Lloveras Abogado en Barcelona

53 respuestas

La Comunidad de Propietarios pudo haber iniciado un procedimiento monitorio reclamando las cuotas impagadas, y, una vez que no ha existido oposición por su parte, el Juzgado haber despachado ejecución contra sus bienes, e igualmente, acordando el embargo de la vivienda por la cantidad debida.

Sería conveniente que tratara de hablar con el Administrador de la Comunidad para ver si es posible llegar a un acuerdo que le permita abonar la deuda y, así el Juzgado acordase el levantamiento del embargo sobre la vivienda.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid