Coche segunda mano con averías

Realizada por Ana. 5 abr 2016 Defensa consumidor

Buenas noches, quisiera hacer la siguiente consulta.

He comprado un coche de segunda mano a un compraventa profesional en Gran Canaria en enero de este año, el cual me ha dado varios problemas. A los dos días de tenerlo me dejó tirada porque se quedó sin batería. La tuve que sustituir de mi bolsillo porque no me la cubrían. Dejó de funcionar el equipo de música y lo mismo, lo arreglé yo. Al poco tiempo se despegó todo el salpicadero y me dijeron que lo llevara a un tapicero, pero que no cubrían.

Ahora he llevado el coche al taller porque le di un leve golpe en el lateral de la defensa delantera y quería que la pintaran. La sorpresa es que al quitar la defensa en el taller se dan cuenta que el coche ha tenido un golpe fuerte frontal, doblando la barra y los radiadores. También se ve que la defensa está soldada y empastada. Me dicen que es imposible que fuese el golpe mío ya que este fue muy leve y que es de un golpe anterior.

El compraventa le echa la culpa al golpe que le di yo y no quiere saber nada. ¿Qué puedo hacer? ¿Rescindir el contrato y devolución del dinero? Gracias.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Ana, le informamos que sí ha comprado un vehículo con vicios ocultos debe denunciarlo en el plazo de 6 meses y solicitar la devolución del dinero. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, escribanos o venga a vernos, estaremos encantados de atenderle y nos movemos a nivel nacional!

5488 respuestas

No resulta tan fácil la situación. La garantía obligatoria sólo cubre motor y cambio de marchas, la particular estará estipulada en el contrato. Como mucho podría empezar un proceso judicial alegando vicios ocultos.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor