Coche segunda mano - Averías

Realizada por Guilherme Balbinot. 2 ago 2016 Defensa consumidor

He comprado un coche de segunda mano. Contrato de compra y venta normal. He probado el coche por unos minutos y no habían defectos aparentes. En el primer día de uso del coche, hice un viaje y en los primeros 300 km la caja de cambio se quedó rota. Tuve que cambiarla. Después de 4 días, en el viaje de regreso, llegando en Madrid, se rompió la inyección (válvula EGR) y el coche no funcionaba.

He intentado hablar con el dueño sobre la reparación de los datos, sin éxito. La reparación ha salido alrededor de 1300 euros, he pagado por el coche 3500 euros. ¿Qué es posible hacer en este caso? Tengo las facturas de los talleres, he arreglado los problemas. También comento que soy extranjero con menos de 4 meses en España, no sé cómo funciona eso pero en algunos países en los procesos es posible apuntar aprovechamiento de personas con poco conocimiento de las leyes.

Mejor respuesta

Es posible la acción redhibitoria por vicios ocultos si es una compraventa entre particulares si está dentro de los siguientes 6 meses de la compra.

Contacte con nosotros y estudiaremos su caso. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Se podría interponer una demanda por vicios ocultos. Póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor