Amigo autorizado en cuenta

Realizada por Suna. 7 mar 2017 Invalidez

El pasado 10 de junio de 2016 mi tío se cayó de un cuarto piso quedando incapacitado tanto física como mentalmente. Con el paso de los días no hemos enterado de que una amiga, ajena a la familia, está puesta de autorizada en su cuenta según su versión para gestionarle su paga que es el único ingreso que hay en la cuenta. Desde el 10 de junio faltan 2880 euros en reintegros, dejando todos los meses la cuenta en números rojos. En unos días mi madre será legalmente tutora de mi tío. ¿Podríamos reclamar judicialmente el dinero sacado desde el 10 de junio hasta el 31diciembre de 2016? La cuenta se encuentra bloqueada desde enero de 2017 hasta que se resuelva la tutela. Gracias.

Mejor respuesta

Hola Suna, como le dice mi colega la persona autorizada en cuenta ha de actuar en interés del propietario de la cuenta, sino podría tratarse de una apropiación indebida. En todo caso, si hay instado un procedimiento judicial de incapacidad encaminado a designar un tutor legal para su tío, ustedes pueden solicitar que esa persona autorizada rinda cuentas de las disposiciones dinerarias realizadas.
Espero haberla orientado, quedo a su disposición para mayor información.
Saludos.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Buenas Tardes Suna, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle con el fin de determinar si ha existido delito de apropiación indebida y por ello denunciarlo o instar querella, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días.
Si en la cuenta consta otra persona como autorizada, evidentemente el banco no tiene ninguna responsabilidad. Ahora bien, esta persona si es responsable de las cantidades que ha sacado de la cuenta y deberá acreditar dónde ha destinado el dinero que ha sacado. Al ser un dinero de su tío, ella no podrá disponer de él a su antojo, puede incurrir en un delito de apropiación indebida; digo "puede" porque si justifica el destino del dinero y es causa justa a favor de su tío, no existirá delito.
Le aconsejo que acuda a un abogado con toda la documentación. él le aconsejará de la mejor forma.
un saludo.

Francisco Javier Ortega Moreno Abogado en Bailén

82 respuestas

Abogados especialistas en Invalidez

Ver más abogados especializados en Invalidez

Otras consultas sobre Invalidez