Un amigo me ingresó dinero en mi cuenta como regalo y ahora me lo pide

Realizada por Javier González Rodríguez. 24 mar 2015

Hola. Un amigo mío me ingresó 1500€ porque yo lo estaba pasando mal económicamente. Él me dijo que eran un regalo.

Sin embargo, ahora discutimos y me pide que se los devuelva, amenazándome e insultándome por teléfono o cuando me ve y además me ha denunciado. ¿Estaré obligado a devolverle este dinero pese a que fue un regalo? Gracias

Mejor respuesta

Buenos Días, le informamos que si usted reúne pruebas tales como testigos, mensajes de wassap, emails, etc que prueben que fue una donación, no tiene porque devolverlo. Pero de lo contrario al exceder la cantidad de los 400 E, puede abrirse procedimiento penal contra usted por delito de apropiación indebida. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos especialistas en Derecho Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

Buenas tardes,

Si puede probar que se trató de una donación (a través de un contrato, un email, mensajes...), no estará obligado a devolver ese dinero, pero si no puede probarlo, se le juzgará por un delito de apropiación indebida y el resultado de dicho juicio dependerá de las pruebas que pueda aportar la otra parte.

Un saludo y quedamos a su disposición para un asesoramiento más personalizado.
Juan Vicente

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Buenos días,

Para poder asesorarle sería necesario conocer más datos acerca de su situación, si existen documentos firmados o no, y el contenido de la denuncia.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho.

Reciba un cordial saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares