Dinero autorizado para una reforma

Realizada por Julia. 28 dic 2016 Invalidez

Soy el tutor de mi madre que esta incapacitada, mi padre falleció, tenemos un apartamento, segunda vivienda, que pedimos al Juez hipotecarlo para hacer una reforma y ya lo tenemos autorizado, pero en el tiempo que ha venido la aprobación mi hermano ha empezado con problemas económicos muy serios, le pueden embargar la vivienda, somos cuatro hermanos y todos estamos de acuerdo en que con el dinero de esa hipoteca solucione su problema económico.

Que pasaría si ese dinero se lo diéramos a el?

El juez pide cuentas de ese dinero y reforma?

Se puede demostrar los problemas que tiene mi hermano al juez.

Como se puede solucionar?

Muchas gracias

Mejor respuesta

Buenas Tardes Julia, le informamos que si existe un tutor legal, este deberá rendir cuentas de su administración de los bienes de la tutelada de forma anual ante el Juez que llevo la incapacitacion. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle y le deseamos Feliz año!

5488 respuestas

Buenos días, en la rendición de cuentas anual que solicitará el juzgado, ustedes tendrán que acreditar que el dinero del préstamo se ha destinado al fin por el que fue solicitado. En el caso de que ustedes como tutores quieran dar otro destino a esa suma, habrán de manifestarlo ante la autoridad judicial a los efectos oportunos. PASCUAL&ABOGADOS. Especialistas en Derecho de Familia.

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Abogados especialistas en Invalidez

Ver más abogados especializados en Invalidez

Otras consultas sobre Invalidez