Abogado de oficio, divorcio e hipoteca al 50%

Realizada por vanesa. 3 ene 2018 Nulidad matrimonial

Hola, le escribo porque mi marido y yo queremos divorciarnos de mutuo acuerdo, no tenemos hijos, sólo tenemos una vivienda con hipoteca en la cual hicimos un contrato de alquiler con opcion a compra, el inquilino nos ingresa todos los meses el alquiler y de ahí pagamos la hipoteca, aparte cada uno vivimos por separado.

Al querer pedir un abogado de oficio para el divorcio: ¿debemos decir que tenemos una vivienda aparte de nuestra residencia habitual y que está alquilada? o ¿sólo con decir los ingresos de cada uno vale? tenemos regimen de separacion de bienes, ¿sería mejor esperar a vender la casa y luego divorciarnos?

Gracias.

Mejor respuesta

Las causas de concesión o denegación de beneficio de justicia gratuita están previstas legalmente según unos baremos que determinan la capacidad económica del solicitante.

También tienen que tener en cuenta que el proceso de resolución de la justicia gratuita puede demorarse varios meses.

En su caso lo más conveniente sería que tramitaran el divorcio de mutuo acuerdo, estableciendo en un convenio regulador los pactos alcanzados.

Quedamos a su disposición por si precisan de los servicios de nuestro Despacho de Abogados, estamos especializados en trámites de divorcio de mutuo acuerdo, ofreciendo unos honorarios muy ajustados y una tramitación rápida y con todas las garantías legales.

Pueden consultarnos sin compromiso alguno.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Estimada Vanesa:

Por lo que expone en su consulta, en un principio lo más seguro es que usted solicite un abogado de oficio y después ésta le venga denegada y tenga que abonar los honorarios de dicho abogado y procurador designados, ya que la justicia gratuita está destinada a personas con mínimos recursos.

Le recomendaría que pidiese presupuesto porque al ser de mutuo acuerdo es más económico que contencioso.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición para lo que necesite, nuestro despacho es especialista en Derecho de Familia. Saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Hola Vanessa;

Cuando solicitas abogado de oficio, la comisión de asistencia juridica contrastará la información que le habeís facilitado. En caso de que constate un posible fraude u ocultar información se denegerá la justicia gratuita.

César Carranza Merino Abogado en Castro-Urdiales

104 respuestas

Abogados especialistas en Nulidad matrimonial

Ver más abogados especializados en Nulidad matrimonial

Otras consultas sobre Nulidad matrimonial