Tramitar nacionalidad

Realizada por Lilian. 4 may 2016 Abogados de inmigración

Buenos días

Mi padre vive en España a 9 años, tiene residencia y trabaja, para tramitar la nacionalidad lo veo un poco difícil por las pruebas que tiene que hacer.

Necesito que me informéis si hay una manera que él puede tramitar la nacionalidad, tiene una porcentaje de deficiencia del ojo, tiene 60 años y no tiene estudio, por eso es imposible aprobar los exámenes.

Por favor si me puedes decir algo

Gracias

Saludo.

Mejor respuesta

Buenos días Lilian,

Para obtener la nacionalidad española por residencia, la ley exige una serie de requisitos que dependerán de las circunstancias de la persona que lo solicita.

Sin saber cual es su situación exacta no le podemos ofrecer una respuesta, no obstante a modo de ejemplo le podemos informar de los diferentes tipos de requisitos atendiendo a la nacionalidad de la persona que la solicita:

Cinco años: para la concesión de la nacionalidad española a aquellas personas que hayan obtenido la condición de refugiado.

Dos años: para los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí.

Un año:

El que haya nacido en territorio español.
El que no ejerció debidamente su derecho a adquirir la nacionalidad española por opción.
El que haya estado sujeto legalmente a la tutela (bajo la vigilancia de un tutor), guarda o acogimiento (el acogimiento que permite la reducción de residencia legal a un año es aquél en que existe resolución de la entidad pública que tenga en cada territorio encomendada la protección de menores y los acogimientos que estén judicialmente reconocidos) de un ciudadano o institución españoles durante dos años consecutivos, incluso si continuare en esta situación en el momento de la solicitud.
El que, en el momento de la solicitud, lleve un año casado con un español o española y no esté separado legalmente o de hecho.
El viudo o viuda de española o español, si en el momento de la muerte del cónyuge no estaban separados, de hecho o judicialmente.
El nacido fuera de España de padre o madre, (nacidos también fuera de España), abuelo o abuela, siempre que todos ellos originariamente hubieran sido españoles.

Para mas información concreta a su caso, venga a visitarnos o llámenos y estaremos encantados de atenderle.

Santamaria & Ruda Abogados

Santamaría & Ruda Abogados Abogado en Alicante

7 respuestas

Estimada Lilian:

En su caso considero que lo ideal sería acreditar la deficiencia de su padre, a efectos de que le permitan superar las pruebas de otra manera que no sea la realización del examen.

Si necesita que le redacte los escritos pertinentes para los trámites que ha de llevar a cabo, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Reciba un cordial saludo,

Graciela Rodríguez Abogado en Santa Cruz de la Palma

159 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de inmigración

Ver más abogados especializados en Abogados de inmigración

Otras consultas sobre Abogados de inmigración