Tengo una consulta sobre una denuncia, ¿cómo procede?

Realizada por Andrea Robles. 18 oct 2018 Abogados penalistas

Mi caso es el siguiente:

Encontré en el móvil de mi padre unas fotos de una mujer, con la cual le estaba siendo infiel a mi madre. Las fotos eran de carácter sexual, yo me envié en ese momento las fotos a mi móvil y con la rabia cree una cuenta falsa de Facebook como si fuera ella y se las envíe a varias personas. Al día siguiente borré dicha cuenta. En algunas de las fotos que envíe (fueron 3) sale de cuerpo entero y no se le ve la cara, y en alguna no.

Se enteró de lo que hice y ahora a dicho que interpondrá una denuncia contra mí.
¿Qué puede pasarme? Si interpone la denuncia, ¿cuánto tiempo tardará en llegarme?

España, Cataluña
Muchas gracias

Mejor respuesta

Buenos días.
Lo primero no debió hacer lo que dice que ha hecho, debió pensar antes de hacer.
Si es menor de edad no es la cosa igual que si usted es mayor de edad a efectos legales.
Los hechos que relata son posiblemente constitutivos de un delito de revelación de secretos (sin permiso saco unas fotos de un móvil que no era suyo) y a la vez puede que dañen el honor y la imagen de la persona en cuestión, si ella es identificable en las fotografías (colgó unas fotos que no debía de una tercera persona que no es de quien cogió las fotos).
No soy abogado especialista en Derecho Penal. Pero si la sangre llega al rio y la "denuncian" acuda aun abogado penalista del turno de oficio (ir al colegio de abogados) o de pago (elija uno usted) antes de decir algo a alguien sea quien sea o hacer nada más. Suerte y saludos.

Qlegal abogados y asesores Abogado en Granada

194 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas