¿Se puede pedir responsabilidad cvivil/penal?

Realizada por Juan. 20 dic 2017 Abogados reclamaciones

Hola y buenas tardes. Quería saber como se le puede pedir responsabilidad y reclamar la perdida de bastante dinero, a un supuesto gestor de inversiones.

Durante un tiempo colabore e invertí con un supuesto gestor en inversión sobre forex(divisas) este hizo que reclutara a mas personas para que abrieran cuenta en un broker que el pacto, para así , gestionar y producir beneficios.

Pues el caso, es que las cuentas duraron un suspiro y la gestión no fue la que se debia y seguia haciendo operaciones en contra de las posiciones que hacia el mercado bursátil,, el compraba, cuando estaba todo bajando. A sabiendas que habia un limite de perdidas, que era el bono que el broker suministro como obsequio por la apertura de cuentas, este se lo salto y las cuentas se vaciaron.

Yo antes de que ocurriera eso, ya le increpe que no me gustaba lo que estaba pasando y que eso no podia seguir así, pero ni caso.

Un poco mas tarde que eso, la CNMV lanzo un comunicado, informando de ilegal varios sitios en los que no se tenia autorización para dar servicio de inversión, y casualmente estaba la web, de este señor.

Aparte, luego revisando y hablando con gente que entiende un poco de esto, pues parece ser que el chiringuito era conseguir dinero de las comisiones por negociar volumnes de lotes que le daba el broker.

Y asi era, porque se hacian burradas.

Este señor, no ha tenido la intencion de devolver ni una parte de esas cantidades, y se ha desentendido.

Me ha engañado en muchos aspectos de ir a futuro con mas cosas como esta, aprovechandose de mi confianza, lo puedo demostrar por las conversaciones.

Que posibilidad hay de ir contra él, por estafa, o engaño, aprovechamiento, o lo que sea.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Juan, en relación con su caso nos gustaría valorarlo con detalle, ya que si no pasado el plazo de 1 año puede ir por negligencia profesional o por la vía penal por Estafa. ( delitos menos graves prescriben a los 4 años)

5488 respuestas

Sería necesario conocer el contrato para valorar las clausulas del mismo.

Avendaño & Asociados Abogados Abogado en Bilbao

119 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones