¿Se puede exigir la apertura del testamento antes de la sentencia de apelación?

Realizada por Mónica. 13 nov 2017 Herencias

Tuve una relación con el padre de mi hija, antes de esta relación él estaba separado legalmente y tuvo con su primera esposa 7 hijos, entre ellos tenían un piso con bienes gananciales, el fallecio y.dejo un testamento en el que le cedía a mi hija hasta la mayoría de edad el usufructo del piso y si fuese impugnado le dejaba el tercio de mejora y libre disposición de su parte.

Pero hace 13 años que él falleció y el testamento no se abrió. Y ahora en este momento estoy en un curso de apelación porque por desahucio por precario, cuando mi hija aún es menor de edad y con una discapacidad revisable. Y tiene parte del piso. Necesito que me den una solución. Gracias.

Mejor respuesta

Nos parece extraño la consulta que plantea pues lo lógico, ante un desahucio por precario, lo lógico es que se hubiese presentado como prueba ese testamento, si resulta que en el mismo otorga el usufructo de la vivienda a su hija. No obstante, el hecho de tramitarse un pleito de desahucio no impide la apertura del testamento. Si no dispone del testamento, puede solicitar una copia del mismo en la Notaría en la que fue otorgado por el causante, presentado la certificación de defunción y un Certificado de Últimas Voluntades. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración.

Luis Antonio Insua Meiras Abogado en Ferrol

84 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias