Quitar del padrón a una persona

Realizada por olga. 29 sep 2016 Contencioso Administrativo

Hola soy de Mallorca, Porto Cristo. Quisiera saber una cosa: tengo una casa propia y tengo a una persona empadronada. Resulta que hemos estado en el ayuntamiento y no la podemos borrar. Tengo que percibir una ayuda y por esta persona no la puedo recibir porque no me la quisieron borrar, ¿qué puedo hacer? Gracias, me llamo Olga

Mejor respuesta

Buenas tardes,

para poder solicitar la baja en el padrón municipal, la persona empadronada no debe residir en la vivienda. Desconozco si es el caso o por el contrario el arrendatario ya no vive en su vivienda.

Por norma, cualquier ciudadano que tenga conocimiento de que una persona no reside en el domicilio en el que se encuentra empadronada podrá presentar una solicitud de baja en el padrón. En la solicitud se deberá facilitar cuanta información se conozca sobre el domicilio o paradero actual de la persona indebidamente inscrita. Declarar datos que no son verdaderos puede ser constitutivo de delito y/o falta.

Atentamente,

Ángel Asensio
ABOGADO

Asensio Advocats Abogado en Barcelona

128 respuestas

Abogados especialistas en Contencioso Administrativo

Ver más abogados especializados en Contencioso Administrativo

Otras consultas sobre Contencioso Administrativo