Queremos denunciar a nuestro vecino de arriba por malos tratos y ruido

Realizada por Javier. 18 oct 2018 Administración de fincas

Buenos días. Hace alrededor de 8 meses entraron a vivir unos inquilinos en el piso de encima nuestro y desde entonces hemos tenido que soportar ruidos y golpes de todo tipo.

En estos meses ha tenido que venir la policía un total de 3 veces, una de ellas llamé yo mismo porque estaba pegando a su mujer. Tuvo que venir también la ambulancia porque por lo visto la mujer tenía lesiones en la espalda.

Además de esto, nos han despertado en infinidad de ocasiones en plena madrugada de mil formas distintas, una semana entera era su hija saltando en la cama, sofá, patinando, etc. otras veces se ponían a arreglar las cañerías a la 1 de la madrugada haciendo un ruido terrible, otras veces discutiendo y dando golpes durante horas, otras con música. Y esto está empezando a afectarnos tanto en salud como profesionalmente. Mi novia ha tenido que tomar ansiolíticos en algunas ocasiones para poder dormir.

Lo hemos intentado por las buenas, hablando con los conserjes (que han tenido que subir veces a llamarles la atención), hablando con su casera y con la inmobiliaria que les tramita el alquiler.

Sé que es muy difícil echar a un vecino por ruidos, por eso no sé si una denuncia valdría de mucho. El caso es al no ser solo por ruidos, sino porque ha habido y posiblemente siga habiendo maltrato no sé si es posible hacer más presión para que a esta persona se le sancione o se le pueda echar del piso.

Ya no es sólo porque afecta a nuestro descanso, sino porque además nos da miedo que algún día pase alguna desgracia, pues además de ruidoso es un vecino bastante agresivo.

Como información adicional, esto está pasando en un piso en Madrid capital y tanto ellos como nosotros estamos viviendo de alquiler. Como pruebas tenemos las llamadas al 112, el testimonio de los conserjes de las veces que hemos llamado para que suban, las quejas que hemos hecho llegar a su casera e inmobiliaria y algunos vídeos que he grabado desde mi habitación para demostrar el ruido que estaban haciendo. No sé si con todo esto valdría para poder tramitar una denuncia que no lleve a un callejón sin salida.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Hola. Buenos días.
Acuda a un abogado de su zona con todo lo que tenga de prueba de los hechos , datos de los testigos y un relato escrito lo más completo posible de lo sucedido con fechas y detalles. Interponga denuncias ante la policía local de forma insistente y reiterada por teléfono recogiendo hora y día que lo hace y nombre del agente con quien habla.
Puede y debe echarlos del piso.
Nosotros podemos llevar su caso como abogados especialista en Derecho Civil, pida presupuesto ya que llevamos temas en Madrid. Un cordial saludo y suerte.

Qlegal abogados y asesores Abogado en Granada

194 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas