Ruidos vecino de arriba

Realizada por Runner (Jose Antonio ). 20 may 2014

Buenas tardes. Soy un vecino que está sufriendo el 'impune' mal comportamiento (ruidos) de unas estudiantes (?) en el piso de encima del mío.

Creo haber seguido todos los pasos recomendados, subí a 'rogar', 'rogar' al dueño les hablara, al tiempo tuve que denunciar a la policía municipal una fiesta a 02.00h, denuncié en el Ayto; ello empeoró los continuos arrastres 'desalmados' de mesa y silla… concretamente… ayer llamé de nuevo a la policía, pues por 2ª vez mojaron a mi esposa mientras leía en el balcón.

Bien, ¿piensa algo ha servido de 'algo'? ¡Olvídelo! Estamos igual.

Por cierto, olvidaba la fecha de comienzo, se remonta a octubre de 2013.

A todo esto pienso ¿podría salir a la calle, pancarta en mano a exponer mi drama? Muchas gracias sinceras,

Jose.

Mejor respuesta

Buenos días:

Ud. tiene a su disposición distintas vías legales para defender su derecho a vivir tranquilamente en su vivienda. La Comunidad de Propietarios del edificio también dispone de un procedimiento especifico.

No obstante, en su caso, obviando la alusión a la pancarta que he entendido en tono irónico, le recomiendo que ponga su caso en manos de un abogado especialista de su confianza, dado que este tipo de situaciones suelen prolongarse en el tiempo, con tendencia a agravarse y aún que finalmente Uds. sean indemnizados, no hay dinero que pague el coste emocional que le puede estar ocasionando a Ud. aguantar día a día estas molestias injustas.

Por experiencia profesional, en otros casos similares, actúe pronto. Su sueño y su descanso no tienen precio.

Quedamos a su entera disposición,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Buenos días Runner.
Por lo que dice veo que ha estado dando pasos inconexos, pero en la buena dirección. Lo que debe hacer es seguir un plan de actuación. Es muy difícil que se expulse a un vecino pero la ley lo permite, es más probable si el vecino molesto tiene el piso arrendado, puesto que en este caso es el arrendador al que le interesa no tener problemas.
Se deben realizar algunas actuaciones antes de acudir a la vía judicial.
Si lo desea puede contactar conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Estimado Sr

Me temo que el problema es complicado. La ley de propiedad horizontal lo regula como actividad molesta y según que el piso esté alquilado o la actividad la haga el propietario permite iniciar un procedimiento judicial del que cabe la resolución del contrato de arrendamiento o la privación del uso del inmueble. Pero es necesario una prueba muy documentada de que la actividad molesta es continua (actas de reuniones de propietarios, testificales, actas notariales, diligencias de la policía municipal).

Atentamente

José Ruiz Sánchez Abogado Abogado en Cabra