¿Qué es mejor?

Realizada por Eduardo. 30 ene 2016 Abogados de familia

Hola, tengo un convenio regulador, es desde hace dos años. En él consta una cláusula del uso exclusivo de la vivienda solo con mi hijo ya que la vivienda es de mi propiedad. Desde el principio lleva viviendo con otro novio y actualmente está embarazada.

Tengo varias dudas, no sé qué será mejor

- Demandar por incumplimiento de convenio.

- Solicitar custodia compartida.

- Esperar a que ella mueva ficha ya que creo que se quiere ir de allí.

Gracias

Mejor respuesta

Hola Eduardo,
En principio debería ver exactamente cómo esta redactada esa clausula, porque la casa de atribuye al hijo y al custodio con ella queda. Distinto sería revisar el importe de la pensión, porque al haber más ocupantes que deben contribuir también el niño genera menos gasto. En cuanto a la custodia compartida, sería una opción si usted considera que es lo mejor para su hijo. Quedo a su disposición para más información. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenos Días Eduardo, le informamos que debe usted instar demanda de modificación de medidas ante los Juzgados de Familia y solicitar la guarda y custodia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Lo más conveniente sería interponer demanda de modificación de medidas, en la que solicitara la restitución la posesión de la vivienda, toda vez que ella ha incumplido esa cláusula concreta.

También podría solicitar la custodia compartida, si acredita que esta nueva situación produce un cambio sustancial de las circunstancias.

Si necesita que le ayudemos con este tema, póngase en contacto con nosotros y le atenderemos encantados.

Un saludo!

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenos días Eduardo,

Puede solicitar modificación de medida, y según la situación personal y laboral de ambos progenitores, solicitar la custodia compartida. Sería conveniente conocer más detalles de su situación en concreto para darle un consejo legal adaptado a su caso concreto.

Puede contactar con nosotros a través de las redes sociales (LinkedIn, Facebook, Twitter, Google+)

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia