¿Puedo vender un coche estando aún en el taller?

Realizada por Sonia. 27 abr 2016 Abogados reclamaciones

Tengo un coche en el taller de reparación desde hace mes y medio. Por motivos surgidos no puedo sacarlo al no poder pagar el arreglo. El mecánico me llama a diario muy enfadado, yo reconozco que está en su derecho de reclamar lo que es suyo.

Mi pregunta es la siguiente, ¿puedo vender mi coche estando en el taller de reparaciones?

¿Qué derecho tiene el mecánico de avisarme a diario?

Muchas gracias

Un saludo

Mejor respuesta

Buenas Tardes Sonia, le informamos que puede usted vender el coche pero como le informan los compañeros debe informa al posible comprador de los daños que presenta o los que están siendo reparados para evitar ser demandada por vicios ocultos en la compraventa y evitar el saneamiento de los mismos. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Doña Sonia.
Evidentemente aunque usted tenga el coche en el taller, si usted es la propietaria en pleno dominio del vehículo, puede venderlo.
Según comenta el coche ya ha sido reparado, por lo que deberá informar al posible comprador de la situación, y si el importe de la venta es superior al de reparación del vehículo, abonar al mecánico la factura correspondiente. Supongo que en caso contrario será difícil que pueda retirar el coche.
La deuda es personal, el problema es retirar el coche sin abonar la factura.
De cualquier forma, a su pregunta de si puede venderlo, la respuesta es sí.
Quedo a su disposición. Reciba un cordial saludo.

Abogado José González Abogado en Ávila

63 respuestas

Estimada Sonia:

En caso de que usted decidiera vender ese coche en el estado en que se encuentra, debe saber que el comprador que le surja tendrá derecho a conocer el estado actual del coche, para que la compraventa no se termine viendo afectada por vicios ocultos. Todo ello para decidir en base a sus circunstancias, si lo compra o no, teniendo en cuenta que a su vez, mantiene usted una deuda con el taller de reparación.

El mecánico tiene todo el derecho a reclamarle lo que usted le adeuda, pero lo cierto es que ningún derecho tiene a incurrir en acoso.

Graciela Rodríguez Abogado en Santa Cruz de la Palma

159 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones