¿Puedo hacer el NIE si todavía no ha caducado el certificado de no residente?

Realizada por Julia. 21 oct 2016 Abogados de inmigración

Hola, soy rumana y acabo de encontrar trabajo y obviamente mi jefe me ha hecho oferta de trabajo para poder hacer el NIE. Quiero saber si puedo hacerme el NIE aún teniendo el certificado de no residente.

Mejor respuesta

Hola Julia,

Siendo de Rumanía , básicamente deberás presentarte ante la Oficina de Extranjeros de la provincia donde tienes tu residencia, o en su caso ante la Comisaría de Policía correspondiente, donde tienes que solicitar la inscripción en el Registro Central de Extranjeros .

Ahí te van a expedir un Certificado de registro en el que constará el nombre, la nacionalidad, el domicilio, el número de identidad de extranjero (NIE) y la fecha de registro. Tendrás que aportar como documentación lo siguiente:

1.- Fotocopia y Original del DNI y Pasaporte(Con el DNI en principio tendría que ser suficiente, pero por experiencia personal te digo que a mí me han pedido los dos documentos).
2.- Certificado de empadronamiento.
3.- Contrato de trabajo.
4.- Contar con un Seguro de Enfermedad.
También es posible que te pidan que aportes algún documento más, pero con los mencionados anteriormente tendría que ser suficiente.

Dacă doresti mai multe informații contactacteaza-mă.
Salutări

Atentamente,
Anamaria Cristina Griga
Abogada Colegiada Nº2830,ICAT
abogada@cristinagriga.com
Valls(Tarragona).

Cristina Griga Abogado en Valls

15 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de inmigración

Ver más abogados especializados en Abogados de inmigración

Otras consultas sobre Abogados de inmigración